Inicio/Noticias/Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Yakarta entre la calle Japón y la Avda. Emilio Lemos en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Yakarta entre la calle Japón y la Avda. Emilio Lemos en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Las obras, que tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, contando con un presupuesto de 130.597 euros

Obras Calle Japón

Emasesa inicó el 18 de noviembre las obras de sustitución de las redes de agua y saneamiento de la calle Yakarta, entre calle Japón y Avda. Emilio Lemos  en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Estas obras pretenden renovar unas redes antiguas, cercanas a los 30 años, mejorando presión y caudal del agua, además de la mejora de la recogida de aguas pluviales.

La empresa pública del agua instalará 87 metro lineales de tubería de FD para la red de abastecimiento, además de elementos de red tales como válvulas y seis acometidas domiciliarias en polietileno, adaptando a la red las existentes en este mismo material.

En la red de saneamiento, se rehabilitarán 95 metros de tubería de 400 mm de hormigón, además del acondicionamiento de tres pozos y la ejecución de un pozo nuevo, ejecución de 4 imbornales e instalación de cuatro acometidas domiciliarias.

En lo que respecta a pavimentación y acerado, se sustituirá la baldosa hidráulica por terrazo pulido en color blanco. La recogida de las agua de escorrentía se efectuará al centro de la calle, tal y como se encuentra en la actualidad, donde se dispondrán los imbornales.

Se sustituirá la capa de rodadura, en la actualidad formada por baldosa hidráulica por aglomerado.

Con respecto a la arboleda, se mantendrá en su totalidad y se protegerán  durante las obras, atendiendo a las recomendaciones de Parques y Jardines.

Información permanente durante las obras

Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: 955 01 00 10. Más información en: www.emasesa.com. Redes Sociales: Twitter y Facebook

EMASESA, tu empresa pública del agua