Emasesa ultima las obras de sustitución de redes en las calles Soledad, Franqueza, Solidaridad, Unidad y Fraternidad, de Palmete, en el distrito Cerro-Amate
Las obras, que han contado con un presupuesto cercano a los 3,5 millones de euros, finalizarán en septiembre
A finales de septiembre, la empresa pública del agua, prevé la finalización de las obras de la tercera fase de Palmete, que incluyen las calles Soledad, Franqueza, Solidaridad, Unidad y Fraternidad. Con estas actuaciones se consigue la mejora del funcionamiento de las instalaciones de agua y saneamiento de la zona, teniendo en cuenta la antigüedad de sus redes que vienen prestando servicio desde hace más de 40 años.
Para ello, Emasesa ha instalado 2.363 m de tubería de fundición dúctil con diámetros entre Ø80 y Ø200 mm, la instalación de 29 válvulas, 4 hidrantes, 16 tomas de agua potable, 1 purgador, la sustitución de 448 acometidas domiciliarias, la totalidad de la zona, además de 12 de conexiones a la red de abastecimiento en servicio.
En lo que a saneamiento se refiere, se ha procedido a la instalación de 2.000 m de tuberías, la ejecución de 76 pozos de registro, 126 imbornales simples y la sustitución de 396 acometidas domiciliarias de las viviendas de la zona.
Una vez finalizados estos trabajos, se ha procedido a la pavimentación de las zonas afectadas, estando en estos momentos totalmente finalizadas y abiertas al tráfico las calles Soledad, Franqueza y Solidaridad.
En estos momentos se ultiman los trabajos de las calles Unidad y Fraternidad, además del acerado de la calle Honestidad, que se encuentra dentro del ámbito general de la obra.