EMASESA visita al Defensor del Pueblo para comentar los cambios en nuestra ordenanza

En el marco de la nueva Ordenanza de Abastecimiento y Saneamiento, que incluye, entre otros, cambios en la tarifa social y en las ayudas a la individualización, el jefe de División de Consumo y Servicio, Alfonso García, junto a compañeros del área, visitó el pasado 30 de abril la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, donde fueron recibidos por los adjuntos Jaime Raynaud, Ignacio Aycart e Inmaculada Fernandez-Armenta, con quienes  intercambiaron impresiones sobre dichas modificaciones.

En el transcurso de la visita, que tuvo lugar en la sede de la Oficina del Defensor del Pueblo sita en la Avenida de Los Reyes Católicos, los miembros de la División de Consumo y Servicio le informaron de los cambios incorporados, que recogen incrementos en las ayudas a la individualización de los contadores y un nuevo escalado en la aplicación de la tarifa social que se amplía al 25%, 50%, 75% o 100%, intentando así dar cabida a más familias.

Por otra parte, los compañeros pusieron especial énfasis en la nueva situación de normalidad tras las lluvias registradas en la última Semana Santa, destacando que nos debe servir de tranquilidad, pero al mismo tiempo de motivación para trabajar en la prevención de futuros episodios de sequía, mediante una correcta gestión de la demanda y una intensa concienciación ciudadana.

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades. Es un Comisionado del Parlamento y ayuda a las personas para resolver problemas o conflictos que hayan surgido en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad y desde EMASESA se promueve en todo momento una relación fluida y cercana con este tipo de entidades en defensa de los intereses de los usuarios del servicio.