Emasesa visita la planta sevillana de Coca Cola para conocer sus prácticas eficientes en materia hídrica

Coca Cola es una de las entidades firmantes del acuerdo de colaboración Objetivo 90 para la concienciación y el ahorro del agua

El consejero delegado de Emasesa, Manuel Romero y el equipo de directivo de la empresa metropolitana de aguas visitaron el pasado día 14 de febrero la planta que Coca Cola tiene ubicada en el municipio de La Rinconada, en Sevilla.

Allí, la directora de Sostenibilidad de CCEP Iberia, Carmen Acebo, y parte del equipo directivo de la empresa de bebidas, mostraron las instalaciones subrayando las prácticas eficientes que tanto en materia energética como hídrica han hecho de Coca Cola una firma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Durante la reunión y en virtud del acuerdo de colaboración suscrito con Emasesa, Coca Cola ha recordado su predisposición a continuar con la divulgación entre su plantilla la campaña de concienciación para el ahorro de agua Objetivo 90, consistente en disminuir el consumo doméstico de agua para alcanzar los 90 litros por persona y día. Para ello cuenta con material divulgativo facilitado por Emasesa en sus instalaciones, además de estimular a su plantilla con prácticas que redundan en el ahorro de agua como sesiones formativas, actividades, retos, etc.

× Imagen Ampliada

Coca Cola y su compromiso con el agua

A nivel industrial, Coca Cola es una de las firmas más comprometidas con el ahorro y cuidado de las reservas hídricas en España y en el mundo. Es una de las pocas empresas a las que se ha concedido una puntuación doble “A” por su liderazgo en transparencia corporativa y su actuación tanto en materia de cambio climático como de seguridad del agua.

Así, el 100% de sus plantas cuenta con planes de protección de las fuentes de agua, ha logrado reducir a 1,76 los litros de agua utilizada por cada litro de bebida de producen y devuelven a la naturaleza el 161,3% respecto al total de litros producidos (datos de 2022).

Además, la firma se compromete a regenerar el 100% del agua que utiliza en las plantas situadas en zonas de mayor estrés hídrico hacia 2023, habiendo desarrollado varios proyectos para el reabastecimiento de agua y recuperación de cuencas hidrográficas y humedales en España. En el caso de Sevilla, desde 2018 colaboran con el proyecto “Misión Posible: Desafío Guadalquivir”, con el objetivo de mejorar la cantidad y calidad del agua y de restaurar la marisma aledaña al río en Trebujena. En este sentido, se han logrado restaurar ya 621 hectáreas de lagunas y ahorrar 3.555 millones de litros de agua.