EMASESA y el Ayuntamiento de La Rinconada sellan un acuerdo que garantiza los servicios de las futuras inversiones del municipio
Durante el encuentro, se habló del compromiso de EMASESA para invertir seis millones de euros en diferentes proyectos que se van a desarrollar en el municipio
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y el consejero delegado de EMASESA, Jaime Palop, han firmado un acuerdo para que la Empresa Pública de Aguas finalice las obras de saneamiento del primer sector de Pago de Enmedio, que son imprescindibles para el desarrollo de proyectos de la envergadura del recinto ‘El Abrazo’ o el Viaducto por el que la Autovía de Acceso Norte cruzará los terrenos de La Unión.
Las obras se van a llevar a cabo durante los próximos seis meses, con lo que a principios de año deben estar finalizadas. De hecho, ya están licitadas y adjudicadas, por lo que el inicio es inminente. Serán ejecutadas por la empresa ACSA, con un presupuesto global, IVA incluido, de 1.116.282,81 euros.
Durante el encuentro, también se abordaron los futuros compromisos que EMASESA llevará a cabo en La Rinconada y que contemplan un montante económico de en torno a seis millones de euros, que se destinarán al inicio del complejo ‘El Abrazo’, la garantía de servicios en las zonas aledañas al Viaducto, la finalización de las obras en el casco histórico de San José, la licitación de la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento en las zonas de El Tejar, Plaza de los Inventores, Santa Cruz y Calderón de la Barca, y nuevas inversiones en la zona del Mocho y en Manuel de Rodas.
El primer edil de La Rinconada ha destacado que “cuando hay entendimiento y voluntad de trabajo conjunto, proyectos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía salen adelante”, en relación a la línea de trabajo que mantiene el Consistorio con EMASESA: “hoy damos un paso más en el desarrollo y modernización de La Rinconada del futuro, demostrando que nos importa ser un gran pueblo más que un pueblo grande, porque crecemos de forma ordenada, garantizando los servicios y la calidad de los mismos antes de iniciar la expansión del municipio”.
Por su parte, Jaime Palop ha remarcado que “La Rinconada es un municipio que tiene una hoja de ruta muy bien definida, que trabaja desde la planificación y garantiza los servicios a su ciudadanía. En ese sentido, EMASESA, como empresa pública que es, mantiene su compromiso con todos los municipios del área metropolitana de Sevilla para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos y vecinas”.
EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua