Emasesa y el Colegio de Administradores de Fincas se reúnen para analizar la aplicación del Bando Municipal de Alerta por sequía

Emasesa y el Colegio de Administradores de Fincas han mantenido una reunión para abordar las dudas registradas en las comunidades de vecinos a tenor de la entrada en vigor del Bando Municipal de alerta por sequía y la Ordenanza Municipal reguladora de las medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua potable como consecuencia de la sequía, así como las sanciones que ésta contempla.

Cuestiones como los riegos permitidos, el mantenimiento de piscinas, la posibilidad de mantener las fuentes ornamentales o la detección de fugas han sido algunas de las cuestiones abordadas en la reunión.

Para dotar de respuestas a los administradores de fincas, ambas entidades difundirán un comunicado conjunto que sirva de manual de consulta a los citados profesionales.

De igual forma, se ofrecerá una sesión formativa el próximo mes de noviembre donde, además de explicar la actual situación de sequía y sus consecuencias, se instruirá a los colegiados sobre la implantación de contadores inteligentes.

El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla es una de las entidades firmantes del Acuerdo de Colaboración Objetivo 90, en virtud del cual, la entidad se compromete a difundir entre sus asociados la campaña de la concienciación para el ahorro de agua. Bajo el lema de Objetivo 90, la campaña se puso en marcha el pasado mes de marzo con el objetivo de reducir el consumo de 116 litros por habitante y día a 90 litros, habiendo logrado ya situar el consumo en 112,5 litros.