EMASESA ya ha repartido agua a más de 7000 personas en sus puntos de avituallamiento
Este año se tiene prevista la instalación de un total de 18 puntos de avituallamiento atendiendo las peticiones del Consejo General de Hermandades y Cofradías.
Desde el pasado Viernes de Dolores, EMASESA ya ha repartido más de 7000 vasos de agua en los puntos de avituallamiento establecidos por la ciudad durante la Semana Santa. Esta cifra equivale a un consumo aproximado de 1400 litros de agua.
El dispositivo de EMASESA, que conlleva la instalación de un bastón de agua en el punto indicado y de una mesa con personal para dispensar agua en vasos desechables, se inició el Viernes de Dolores y finalizará el Domingo de Resurrección. Desglosado por días, el consumo de vasos de agua ha sido el siguiente:
- Viernes de Dolores – 1200
- Sábado de Pasión – 1800
- Domingo de Ramos – 800
- Lunes Santo – 800
- Martes Santo – 2400
Las peticiones para puntos de avituallamiento se solicitaron a través del Consejo General de Hermandades y Cofradías y la instalación se realiza con conocimiento y coordinación con la Policía local y el CECOP.
Por su parte, los técnicos de EMASESA comprueban la operatividad de la boca de riego donde se conecta el bastón de la toma de agua, comprobando el óptimo cumplimiento de los parámetros de calidad. El agua se distribuye en vasos desechables, proporcionados por EMASESA y la empresa municipal de limpieza, LIPASAM, facilita los contenedores donde depositarlos después de ser usados.