Inicio/Noticias/Éxito de participación en las actividades organizadas por EMASESA en la VIII edición de la Noche en Blanco

Éxito de participación en las actividades organizadas por EMASESA en la VIII edición de la Noche en Blanco

EMASESA ha colaborado ofreciendo visitas guiadas a la Sede Central y las Rutas del Agua

Imagen de la Sede Central de EMASESA durante una de las visitas organizadas para la VIII edición de la Noche en Blanco.

EMASESA ha participado un año más en la Noche en Blanco, organizando visitas guiadas a la nuestra Sede Central,  el Conjunto Monumental del Palacio de los Ponce de León y el Convento de los Terceros Franciscanos, edificios que datan del siglo XIV y siglo XVII respectivamente declarados bien de Interés cultural, y dos Rutas Nocturnas del Agua  guiadas por historiadores, en la primera el  itinerario discurre por Triana y  tiene como hilo discursivo la vinculación del histórico barrio con el Guadalquivir, en la segunda Paisajes nocturnos del agua , discurre por el barrio de Santa Cruz y el Paseo Catalina de Ribera.

Más de 300 personas han participado en las actividades organizadas por EMASESA. Concretamente, casi 200 personas, organizadas en cinco grupos, asistieron a la visita a la Sede Central, y más de 120 personas acudieron a las dos Rutas Nocturnas del Agua.

Las plazas para las actividades que requerían reserva previa se agotaron en los primeros tres días, lo que demuestra el éxito de participación que han tenido las actividades.

La noche en Blanco tiene su origen en la Noche Larga (Die Lange Nacht) de Berlín, que nace en 1997 con el objetivo de ofrecer una programación cultural nocturna a los ciudadanos. En 2002, Paris presenta su propia Noche en Blanco (La Nuit Blanche),  y de ahí se extiende a muchas ciudades hasta hoy.

EMASESA, tu empresa pública del agua