Expertos analizarán el uso de la renovación urbana frente al cambio climático

Expertos de diversos sectores analizarán, convocados por el proyecto de la Unión Europea Life Watercool (LIFE18 CCA/ES/001122-LIFEWATERCOOL), cómo aprovechar la renovación urbana para implementar medidas frente a la crisis climática y mejorar el confort de los ciudadanos ante el incremento de temperaturas.

Será durante el primero de una serie de cuatro seminarios organizados por esta iniciativa de adaptación climática que se desarrolla en el entorno de la sevillana Avenida de La Cruz Roja, donde se ensayan sistemas y dispositivos capaces de mejorar la sensación térmica.

Life Watercool pretende hacer de Sevilla referente mundial en la mitigación de las altas temperaturas en espacios públicos con métodos sostenibles y el desarrollo de tecnología extrapolables a otras ciudades con problemas similares.

En el primer foro, denominado El cambio climático y la renovación urbana y en formato on line, está previsto que intervenga María Sintes, experta de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico, que abordará la integración de la adaptación al cambio climático en la estrategia urbana.

También expondrá el plan de emergencia climática de la empresa de aguas metropolitana de Sevilla (Emasesa) el jefe de la División de Medio Ambiente, Benigno López. Y Javier Montilla, de Alten Spain, hablará de la mitigación y resiliencia urbana frente al cambio climático.

Una de las acciones del Life Watercool es crear una estructura específica de encuentros para asegurar la participación de diversos grupos de interés relacionados con el objeto del proyecto.

Para ello se han establecido 4 foros, en el marco del Observatorio del Agua de Emasesa, cada uno de los cuales serán protagonistas en una jornada.

Tras el del día 27 de enero se celebrarán los denominados El agua en la renovación urbana (17 de febrero); Los servicios públicos en la renovación urbana (10 de marzo); y La economía verde en la renovación urbana (31 de marzo).

El proyecto LifeWatercool está cofinanciado por la Unión Europea, tiene una duración de 48 meses (2019 a 2023), un presupuesto específico de 3.779.677. Además de la Empresa Metropolitana de Agua y Saneamiento de Sevilla, S.A. (Emasesa), en el LIFE participan la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa de tecnología Alten y la Agencia EFE, a través de EFEverde de EFE360. Fuente: EFE

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES PARA EL FORO 1.

El Cambio climático y la renovación urbana.

27/01/2022

 

Puedes encontrar más información al respecto en http://www.lifewatercool.com/proyecto-life-watercool-foro-europeo-adaptacion-cambio-climatico-urbano/

PUEDES INSCRIBIRTE EN ESTA SESIÓN en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=nvyjzqpf5UOrg6xt-jWXptP0IuN3gOtMv_bhTTX4-JpUM0tMS0hTWFhKQThJQUZTTVRLMjNJVTc4OC4u

Al inscribirte, y días antes del evento, recibirás un email de confirmación con un enlace para acceder a la sesión el día 27 de enero de 9:45 a 11:20h.

Si tienes alguna pregunta o tema que quieras que se trate en esta sesión, por favor háznoslo llegar previamente por correo electrónico a observatoriodelaguaemasesa@emasesa.com

EMASESA, tu empresa pública del agua