Buscador

Ranilla

Depura las aguas residuales de la zona este de Sevilla y las de Alcalá de Guadaíra

Esta EDAR empezó a funcionar en 1979 ampliándose en 1987, ambas instalaciones fueron demolidas para construir la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Ranilla, que se inauguró en 2009. 

Tiene una capacidad de tratamiento para 90.000 m³ al día y población de diseño para 350.000 habitantes equivalentes. Cuenta con aprovechamiento energético del gas producido con una potencia de cogeneración de 2 x 140 + 1 x 720 (kWh). 

Dispone de una Estación Regeneradora de Agua (ERA) de hasta 15.000 m³ al día que permite su uso tanto para riego de campos de golf como para recreativos. Así mismo, la instalación de Afino existente trataría, por medio de Ultrafiltración y Ósmosis Inversa, hasta 2.000 m³ al día. Esta EDAR posee tratamiento secundario biológico (fangos activos) y de estabilización de fangos mediante digestión anaerobia y deshidratación. 

Está dotada de tratamiento terciario para la eliminación de nutrientes, nitrógeno por vía biológica y fósforo por vía biológica y química. Dispone de una instalación de recepción, almacenamiento y dosificación de residuos que permite dar servicio a las empresas agroalimentarias que precisan de tratamiento para los mismos y permite su valorización como sustratos de digestión, produciendo energía en cogeneración. La EDAR Ranilla está cubierta en su totalidad con sistemas eficientes de desodorización e insonorización, por lo que no existen emisiones de olor ni ruido al exterior. 

× Imagen Ampliada

Volver arriba