Obras en calles Argentina, Cuba, Méjico, Venezuela, Panamá y Plaza La Almacenera
Obras urgentes de renovación de las redes de abastecimiento
Fecha de inicio y fecha de fin
Desde 9 de febrero de 2026
Objetivo
Renovación urgente de la red de abastecimiento
Estado
En ejecución
Presupuesto
294.017 euros (IVA incluido)
Antecentes
Las obras que EMASESA va a realizar de manera urgente ante el mal estado en el que se encontraba la red, provocando numerosas roturas en los últimos meses y la reducción de la presión del agua en la zona.
Resumen de los trabajos
tendrán una duración de 3´5 meses y un presupuesto de 294.017 euros y no conllevarán cortes de agua ya que la actuación incluye la instalación de redes provisionales para mantener el suministro.
Estas obras en las calles Argentina, Cuba, Méjico, Venezuela, Panamá y Plaza La Almacenera de Coria del Río comenzarán el próximo lunes 9 de febrero con objeto de mejorar el servicio de abastecimiento a esta población del área metropolitana y prevén, además la renovación de la totalidad de las válvulas, acometidas y demás equipamiento existente y necesario para el correcto servicio y explotación de la nueva red.
También incluyen la demolición y la reposición de la pavimentación de las calicatas que hayan sido requeridas para la ejecución de la obra manteniendo las características actuales.
Afecciones o incidencias:
La ejecución de las obras, que discurrirán principalmente por el acerado que linda con las fachadas de los edificios de las manzanas afectadas, se realizará en tres fases consecutivas. En las dos primeras fases se procederá a las obras de la calle Argentina, números impares, Méjico, Cuba, Venezuela y Panamá. Para completar con una última en la que se realizarán los trabajos de sustitución de la red de la calle Argentina, número pares, para interferir lo menos posible en el tráfico de la zona que sólo se verá afectado temporalmente cuando se esté trabajando sobre la calzada en cuyo caso la interrupción del tráfico será por un espacio de tiempo inferior a un día.
Durante la ejecución de cada fase no se podrá aparcar en la zona de obras, debido a la estrechez de las aceras y para el tráfico de peatones se facilitará en todo momento la accesibilidad de personas a las viviendas y locales, así como la circulación de éstas por la zona de la calzada dedicada al estacionamiento de vehículos.

