Buscador

Obras de Calle Guadalbullón

Obras de mejora de la red de saneamiento del distrito Bellavista-La Palmera

Detalles de la obra

Fecha de inicio y fecha de fin

Desde 9 de diciembre de 2025 – 24 semanas

Objetivo

Renovación de la red de saneamiento

Estado

En ejecución

Presupuesto

786.704 euros (IVA incluido)

Resumen de los trabajos

EMASESA, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, gestiona las obras de mejora de la red de saneamiento de la calle Guadalbullón del distrito Bellavista-La Palmera con objeto de incrementar la capacidad hidráulica de dicha red y evitar los desbordamientos durante los episodios de fuertes lluvias.

EMASESA ha realizado una reunión informativa con los vecinos y vecinas el 4 de diciembre en el Instituto Heliópolis con el fin de ofrecerles los detalles de los trabajos, que supondrán el aumento de la capacidad del colector de la calle Guadalbullón que recoge las aguas procedentes de las redes de saneamiento de las calles Guadalevín, Guadalema, Guadiamar y Guadamanil.

Durante la reunión, los vecinos y vecinas también fueron informados de que la ejecución de estas obras no implicará la interrupción del servicio de abastecimiento.

Afecciones o incidencias:

Las obras afectarán a la calzada por la que circulan los vehículos, lo que requerirá el corte del tráfico rodado durante el tiempo en el que transcurran los trabajos, mientras que el tráfico peatonal se verá afectado de manera puntual en la fase final cuando se conecten las acometidas al nuevo colector instalado.

Por otra parte, los vecinos y vecinas tuvieron conocimiento de que para reducir las molestias se ha programado la ejecución de las obras en dos fases, comprendiendo la primera desde el nº 9 de la calle Guadalbullón hasta la conexión de la nueva infraestructura con la galería de saneamiento 3700×3700, que cruza la calle Ali Al Gomari en el parque, lo que requerirá el corte al tráfico rodado del tramo afectado por las obras y el desvío del tráfico a las calles adyacentes Guadiamar y Guadamanil. La segunda fase conllevará el desvío del tráfico desde el comienzo de la calle Guadalbullón en el cruce con la Carretera de Su Eminencia, permitiendo el acceso a las calles Guadalevín, Guadalema, Guadiamar y Guadamanil a través de la calle Guadalmellato.

Además, será necesario limitar el aparcamiento de los coches en dichas calles con el objetivo de permitir la circulación de manera bidireccional y dar acceso a los garajes de la zona para lo que se balizará y señalizará convenientemente la zona.

Por último, el diseño de pavimentación cumple con las determinaciones exigidas para garantizar la accesibilidad y las obras no afectarán al arbolado existente en las aceras ya que la intervención será en su totalidad en la calzada por la que circulan los vehículos. Tan solo en el momento de realizar las acometidas domiciliarias y al ejecutar la instalación del último tramo del colector habrá que proteger los árboles que puedan verse afectados tal y como estable el Anejo de Protección del Arbolado de este proyecto.

Ubicación

Volver arriba