Obras de Calle Méndez Núñez (Sevilla)
Actuación integral para la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento y la instalación de una nueva red de baldeo

Fecha de inicio y fecha de fin
Desde julio de 2025 a marzo de 2026
Objetivo
Mejorar el caudal y la presión de servicio en el abastecimiento y aumentar la dotación de válvulas que permita optimizar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.
Estado
En ejecución
Presupuesto
1.433.247,46 euros (IVA incluido).
Resumen de los trabajos
Con relación al saneamiento este proyecto contempla mejorar la evacuación de las aguas pluviales y residuales, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.
Además, se instalará una nueva red de baldeo y se repondrá la totalidad del pavimento afectado.
Gracias a estos trabajos, Méndez Núñez pasará a tener plataforma única con adoquín de Gerena de recuperación y a contar con dos bandas de aparcamiento, una en el tramo de los pares, entre la calle Moratín y la calle San Pablo y otra en el de los impares, entre la calle Albareda y la Plaza Nueva. En ambas bandas se plantarán una veintena de árboles Sophora Japónica “Piramidalis”, en alcorques con bordillos de granito Gris Quintana, con protección anti-raíces y zanja rellena de material granular que comunicará los alcorques.
Además, el proyecto contempla una actuación en la calle San Pablo, para la que se demolerá parte del acerado existente entre Méndez Núñez y la entrada al aparcamiento subterráneo de El Corte Inglés con el fin de habilitar un doble aparcamiento de motos.
Afecciones o incidencias:
Las calles afectadas serán Méndez Núñez y parte de la calle San Pablo, además de las intersecciones de las calles Muñoz Olivé, Moratín, Rosario, Albareda, Carlos Cañal y Plaza Nueva. Por lo que será necesario el corte total del tráfico rodado en la calle Méndez Núñez y de forma parcial en todas las calles perpendiculares a ésta con arreglo a dos fases: la primera, la del tramo Plaza Nueva a la calle Moratín, que se prolongará hasta el 22 de diciembre (dejando esta última libre al tránsito rodado desde la calle Bilbao); y una segunda de la calle Moratín a la Plaza Magdalena desde el 7 de enero al 27 de marzo.
