Inaugurado Cartuja Qanat. Un proyecto con un modelo de gestión compartido que incorpora soluciones bioclimáticas para replicar en el entorno urbano y una incubadora de iniciativas emprendedoras sostenibles
El pasado lunes 24 de octubre se inauguró Cartuja Qanat, un espacio innovador que incorpora soluciones para la mejora bioclimática de entornos urbanos con voluntad de ser replicados en otros espacios de Sevilla y otras ciudades españolas y europeas. Las obras se iniciaron en junio de 2021 y finalizaron a finales del pasado mes de septiembre.
Esta intervención se enmarca en la estrategia de lucha contra el cambio climático y transformación sostenible de calles y espacios públicos, promovida por el Ayuntamiento de Sevilla. Cartuja Qanat se concibe como el primer laboratorio ciudadano de Andalucía, especializado en todos los ámbitos relacionados con la lucha contra el cambio climático y las ciudades sostenibles. Un laboratorio ciudadano que busca que las personas trabajen en red, compartiendo conocimiento y experiencias.
Durante el acto se firmó un convenio que sienta las bases del modelo de gestión de este nuevo espacio, y que correrá a cargo del Ayuntamiento de Sevilla, el PCT Cartuja, la Universidad de Sevilla y Emasesa, considerados “socios protectores” de Cartuja Qanat.
Más información aquí