Información de Servicio EMASESA. Dispositivo especial Semana Santa 2025
EMASESA instala 33 puntos de avituallamiento para las hermandades que realizan los recorridos desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. A estos se suman otros 5 que se ubicarán en Dos Hermanas.
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla ha activado un dispositivo especial para garantizar el mejor servicio a la ciudadanía durante los días de Semana Santa.
Antes de Semana Santa
Durante los días previos a la Semana Santa EMASESA efectúa una limpieza de todos los imbornales situados en el Casco Histórico, Barrios de San Bernardo, San Benito, Triana y El Tardón y alrededores del Prado de San Sebastián y entorno del Arco de la Macarena, procediendo a la restitución de aquellos elementos que permitan mantener el efecto sifón aportando además agua no potable a los mismos para evitar la propagación de olores que provengan de la red de saneamiento. Estas actuaciones se realizan también en los recorridos de todas las Hermandades que salen en procesión.
EMASESA comprueba además el estado de aquellos elementos como válvulas, bocas de riego, imbornales y pozos de alcantarillado que quedarán situados bajo el entarimado que se realiza para el montaje de palcos y sillas en la Carrera Oficial, de tal forma que quede asegurado el servicio en todos los casos.
De igual manera, se mantiene un control continuo de las actuaciones por intervenciones u obras en válvulas, redes secundarias y arteriales para impedir incidencias en el abastecimiento a la ciudad.
Al margen, se realiza un recorrido de comprobación por todo el viario de acerado y calzada del Centro Histórico y otras zonas como los barrios de San Bernardo, San Benito, Triana – San Jacinto y las próximas a las distintas basílicas e iglesias y recorridos de las diferentes Hermandades, a fin de localizar y corregir todas las faltas y defectos en cajas de pavimento, bocas de riego y tapas de pozos de los diferentes elementos de la red o calicatas abiertas por intervenciones urgentes y pavimentos deteriorados en los contornos de dichos registros.
Durante Semana Santa
Durante Semana Santa se realizará diariamente la revisión de toda la Carrera Oficial y calles aledañas, para verificar el estado de los elementos existentes y la operatividad de las bocas de riego, donde se conectará el bastón de la toma de agua, comprobando el óptimo cumplimiento de los parámetros de calidad.
Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección y fundamentalmente en la noche, se vigila y recorre la Carrera Oficial y entorno de la Catedral, limpiando imbornales que podrían quedar atascados por papeles, plásticos y otros restos procedentes de la vía pública y que con los baldeos podrían dar origen a la formación de charcos. Igualmente se controlan las bocas de riego que pudieran usarse y que en caso de un defectuoso cierre podrían provocar regueros de agua y encharcamientos e igualmente se inspeccionan las fuentes de agua potable de Plaza Nueva, Puerta Jerez, Plaza de la Contratación, Avenida de la Constitución y Plaza del Triunfo.
Avisos por incidencias
La ciudadanía puede trasladar cualquier incidencia sobre el servicio a través del 010 o el 955010010 las 24 horas del día.
DÍA | FECHA | HERMANDAD | UBICACIÓN | HORARIO |
---|---|---|---|---|
Viernes de Dolores | 11/04/2025 | Bendición y Esperanza | Ronda Ntra. Sra. de la Oliva, frente CEIP Manuel Jiménez Fernández | 18:40 - 19:30 h. |
Pino Montano | C/ Estrella Canopus o Calle Camino de los Toros, entre la Calle Estrella Agena y la Calle Parque Sierra Norte | 19:30 h. | ||
Sábado de Pasión | 12/04/2025 | Divino Perdón | C/ Las ONG entre C/ Turia y C/ Ildefonso Marañón Lavín | 19:00 h. |
La Milagrosa | C/ Alfonso XI (Gran Plaza) | 18:00 h. | ||
Padre Pío | Av. Doña Francisquita, 5 (C.D. Rochelambert) | 17:00 h. | ||
San José Obrero | C/ Urquiza, esq. c/ Arroyo | 18:10 h. | ||
Torreblanca | C/ Abedul, altura Convento Hermanas de la Cruz | 17:45 h. | ||
C/ Torrelaguna esq. Torregrosa | 21:15 h. | |||
Domingo de Ramos | 13/04/2025 | Jesús Despojado | Plaza de la Magdalena | 15:30 h. |
La Hiniesta | Plaza de Europa- Alameda | 15:30 - 16:30 h. | ||
Plaza de Cristo de Burgos | 20:00 - 21:30 h. | |||
La Paz | Glorieta de Covadonga | 13:15 - 15:15 h. | ||
Palos de la Frontera | 14:15 - 15:15 h. | |||
San Roque | Plaza Ponce de León esq. Escuelas Pías | 17:15 - 18:30 h. | ||
La Estrella | C/ Reyes Católico (justo en la bajada del puente de Triana) | 18:00 a las 20:10 h. | ||
Lunes Santo | 14/04/2025 | La Redención | Plaza de la Encarnación | 15:00 h. |
San Gonzalo | Entrada Reyes Católicos tras cruce de Paseo Colón | 17:00 - 19:30 h. | ||
San Pablo | Final de Luis Montoto cruce con Amador de los Ríos | 14:00 - 15:00 h. | ||
Santa Genoveva | C/ Felipe II esq. C/ Ramón Carande | 12:40 - 14:15 h. | ||
C/ Palos de la Frontera, a la altura de la Puerta de la Universidad | 14:40-16:00 h. | |||
Martes Santo | 15/04/2025 | El Cerro | Altura de la Estación de autobuses del Prado de San Sebastian | 14:20 - 15:30 h. |
San Benito | C/ Luis Montoto esq. Amador de los Ríos | 14:45 - 16:00 h. | ||
C/ Imagen | 16:05 - 17:30 h. | |||
Miércoles Santo | 16/04/2025 | Carmen Doloroso | Alameda de Hércules, esquina C/Trajano | 15:20 h. |
San Bernardo | Puente de San Bernardo | 14:20 - 16:30 h. | ||
La Sed | Av. Eduardo Dato, altura Colegio Portaceli | 13:00 h. | ||
Av. Luis Montoto, esq. La Florida | 14:30 h. | |||
Madrugada | 18/04/2025 | La Macarena | C/ Feria (mercado) | 08:05 - 10:50 h. |
Viernes Santo | El Cachorro | C/ Reyes Católicos esquina C/ Julio César | 17:15 - 19:00 h. | |
La O | C/ Reyes Católicos esquina C/ Julio César | A continuación de El Cachorro | ||
Sábado Santo | 19/04/2025 | El Sol | Paseo Catalina de Ribera (Jardines de Murillo) | 14:00 - 15:00 h. |
La Trinidad | Iglesia Santa Catalina (Almirante Apodaca Esq. Alhóndiga) | 17:00 - 18:00 h. | ||
Domingo Resurreccion | 20/04/2025 | Resurrección | Plaza Cristo de Burgos, antes de desembocadura Pl. San Pedro. | 13:30 - 15:15 h. |
DÍA | FECHA | HERMANDAD | UBICACIÓN | HORARIO |
---|---|---|---|---|
Domingo de Ramos | 13/04/2025 | Padre Jesús Cautivo | Avda. Los Pirralos con C/Carlos I | 17.00 h. |
Lunes Santo | 14/04/2025 | Presentación al Pueblo | Avda. 28 de Febrero. Cerca de la pasarela Cristo de la Expiración | 17:00 h. |
Martes Santo | 15/04/2025 | Prendimiento | Avda. Los Pirralos con C/Carlos I | 17:00 h. |
Pasión | ||||
Miércoles Santo | 16/04/2025 | Las Tres Caídas | Plaza del Arenal | 16:45 h. |
Viernes Santo | 18/04/2025 | Amargura | C/Real de Utrera | 18.00 h. |