Información de Servicio – EMASESA instala nuevos colectores en el Río Pudio en Coria del Río

  • El plan tiene como objetivo mejorar la capacidad hidráulica en la margen derecha del río
  • El proyecto tiene una duración inicial de ocho meses
Inicio Obra. C. Guadaira y otras. Coria del Río. 16-08-2016

Inicio Obra. C. Guadaira en Coria del Río

EMASESA ha iniciado esta semana las obras de instalación de los nuevos colectores en la margen derecha del Río Pudio, en Coria del Río, para mejorar la capacidad hidráulica y con ello garantizar el correcto drenaje y evacuación de las aguas pluviales. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Este proyecto viene motivado por el desarrollo urbanístico que se tiene previsto en la zona, lo que hace necesario ampliar las infraestructuras de las redes pluviales de la margen derecha del río, atendiendo de esta manera la demanda de las actuales y futuras urbanizaciones.

Las obras consisten en la instalación de nuevos colectores bajo la calzada con unas longitudes totales de 79 metros, 508 metros y 110.52 metros. Además,  se tiene previsto colocar 21 unidades de pozos de registro, y se ha dotado a los colectores de 25 unidades para la recogida y canalización de las aguas pluviales.

La conexión con la actual red se ha resuelto mediante la ejecución de 3 unidades de arqueta de registro prefabricadas, al igual  que los cambios de alineación de la red que también contaran con 2 unidades de arqueta de registro prefabricadas.

Para el encauzamiento de las aguas fecales y vertido de las aguas diluidas al Río Guadalquivir se ha proyectado 1 unidad de arqueta aliviadero ejecutada “in situ” y dotada de 3 unidades de aliviaderos flexibles. Esta arqueta aliviadero y de confluencia de vertidos, encauzará las aguas fecales por una conducción hasta la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (E.B.A.R.) dónde se impulsarán mediante tubería a la margen izquierdo del Río Pudio.

Las obras en la zona afectaran al tráfico rodado de manera total, es decir, será preciso el corte del tráfico rodado en las calles Pisuerga y Guadaíra, ya que el resto de la actuación transcurre por un área sin urbanizar. Todo ello, en coordinación con la policía local, a fin de desviar y regular la fluidez del tránsito de vehículos afectados por este corte. Por su parte, para el tránsito peatonal se vallará y señalizará adecuadamente las zonas de actuación y se instalarán los accesos provisionales si fueran necesarios.

Información permanente durante las obras
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras:

  • Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: 955 01 00 10
  • Redes Sociales: Twitter y Facebook
  • Web: Puedes consultar diariamente las afecciones al tráfico y corte programados de suministros en el siguiente enlace