Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Información Observatorio del Agua. Procesos Participativos

Información Observatorio del Agua. Procesos Participativos

A punto de celebrar el tercer aniversario de la puesta en marcha del Observatorio del Agua, con la primera etapa del viaje recorrido en cuanto a participación ciudadana se refiere, ya hemos conseguido entre todos poner en marcha retos tan importantes como la Compra Pública Innovadora para desarrollar un nuevo modelo integrado de gestión de lodos de depuración y residuos orgánicos o la elaboración de la última encuesta para el Estudio de Satisfacción de Clientes y Usuarios, entre otros grandes proyectos. Muchas gracias, sin vuestra corresponsabilidad no hubiera sido posible.

EMASESA la construimos entre todos y todas y para ello necesitamos contar con las aportaciones de la ciudadanía e integrarlas en la elaboración de nuestros programas estratégicos. El Plan de Emergencia Climática y el Plan de emergencia ante situaciones de Sequía son determinantes para el millón de personas que viven en el territorio en el que presta sus servicios la empresa. Por ello, invitaremos a los agentes implicados en planes de emergencia, asociaciones ecologistas, organizaciones empresariales y profesionales, asociaciones de vecinos y colectivos sociales, grandes usuarios, centros sanitarios, expertos independientes , representantes políticos e institucionales y a una representación de compañeros y compañeras de nuestra casa a unas sesiones de participación que iniciaremos en septiembre y que culminarán con una participación directa de la ciudadanía.

El Plan de emergencia ante situaciones de Sequía recoge la estrategia de anticipación y preparación ante los efectos de futuros episodios de sequía y establece grados de intensidad y acciones a llevar a cabo en cada una de las posibles situaciones.

Y el Plan de Emergencia Climática tiene como objetivo promover una acción coordinada y coherente en EMASESA frente a los efectos del cambio climático para reducir los daños presentes y futuros y construir una compañía más resiliente, descarbonizada y alineada con las políticas locales, regionales, nacionales e internacionales. Desde el punto de vista de la mitigación, el objetivo será alcanzar la neutralidad climática, y desde la adaptación, reducir los niveles de riesgos a los que nos enfrentamos.

En el marco del Observatorio del Agua EMASESA iremos informándote de las diferentes sesiones de trabajo aquí

Puedes acceder a los documentos:

Gracias de nuevo por tu interés y participación

EMASESA, tu empresa pública del agua