Jornada Técnica “Ética, Compromiso y Transparencia”
El miércoles 27 de octubre se celebró la Jornada “Ética, Compromiso y Transparencia” organizada por EMASESA y en la que se dieron cita representantes de las diferentes administraciones públicas, empresas públicas y privadas, sindicatos y asociaciones relacionadas con la implantación y desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa.
El Alcalde de Sevilla y presidente de EMASESA , Juan Espadas, inauguró la jornada, acompañado por el Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía Emilio de Llera, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu destacando durante su intervención que la gestión pública, “más allá de ser eficaz y útil para el ciudadano, debe estar basada en los tres pilares que conforman el título de esta jornada”
En este sentido, EMASESA ha demostrado ser pionera en el ámbito en este ámbito, siendo la primera empresa pública en España en adaptarse a la reforma del Código Penal en lo que a responsabilidad social se refiere y elaborar su propio Código Ético además de un Protocolo de Prevención y Detección de Delitos. No sólo es necesaria e imprescindible la transparencia, ha dicho Espadas, “sino que es obligatorio hacer pedagogía al respecto, difundir las medidas que se toman y acercarlas al ciudadano”
En cuanto al compromiso de EMASESA con la ciudadanía, el alcalde ha querido destacar durante su intervención el programa de ayudas sociales que viene desarrollando EMASESA desde verano del año pasado gracias al cual ninguna familia se queda sin suministro de agua por problemas económicos. Concretamente, para el próximo año 2017, la empresa de aguas ha destinado un total de 1,2 millones de euros para cubrir este tipo de necesidades.
Con la celebración de esta jornada, enmarcada dentro del ciclo “Experiencias compartidas”, EMASESA comparte su conocimiento, su experiencia y su gestión con las administraciones públicas, empresas públicas y privadas, entidades y asociaciones de su entorno.
Este es sólo uno de los primeros pasos dados para consolidar una gestión más humana, más responsable y más pegada a las necesidades y las reclamaciones de los ciudadanos. El nuevo modelo de gestión también abarca políticas en materia de ayudas sociales, medio ambiente y sostenibilidad, formación, innovación y participación ciudadana.
Más info aquí.