La Cátedra del Agua de EMASESA participa un año más en la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla

La X edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla se ha celebrado los días 27 y 28 de septiembre en el Pabellón Polideportivo Ramón y Cajal.

La Cátedra del Agua de EMASESA, como en ediciones anteriores, ha estado presente con un stand donde se han ofrecido diversos contenidos sobre la oferta formativa de la cátedra, como el máster en Tecnologías y Gestión Integral Ciclo del Agua. Además, el alumnado ha podido disfrutar de una zona de visualización de los vídeos de realidad virtual de EMASESA con gafas 3D y la animación de la mascota Grifo.

Por su parte, el jefe del departamento de Formación y Cátedra, Raúl Herrero, participó junto a otras empresas en una mesa redonda dedicada a ciencia, tecnología e ingeniería. En este espacio, Raúl Herrero presentó todas las actividades de la Cátedra del Agua, fundamentalmente, los programas de apoyo a trabajos fin de grado, a trabajos fin de máster, talleres universitarios de las distintas ramas tecnológicas (ingeniería, química, biología, etc.). Y, por supuesto, informó sobre el máster en Tecnologías y Gestión Integral Ciclo del Agua, tanto en su versión online como presencial, indicando que a partir del 1 de octubre comienza el plazo de preinscripción para el edición online.

EMASESA también estuve presente, de la mano del técnico del departamento de Formación y Cátedra, Juan Vílchez, en una mesa mixta junto al Servicio Andaluz de Empleo y empresas vinculadas a los sectores tecnológico y de la consultoría. Los ponentes presentaban su empresa a los estudiantes asistentes y explicaban que podían ofrecer a los jóvenes que buscan empleo. Vílchez informó sobre la Cátedra del Agua y el Máster que gestiona. También detalló los cuestiones que más valoran las empresas en un candidato en un proceso de selección.

Este foro es un encuentro que tiene el objetivo de promover la empleabilidad del alumnado de la universidad.