La primera fase de las obras que EMASESA va a realizar en la calle Pagés del Corro de Triana comenzarán el lunes 11 de agosto
Estas obras que se realizarán en cuatro fases cuentan con una inversión de 7.779.376 euros
Las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que EMASESA va a realizar en la calle Pagés del Corro del distrito Triana, desde el cruce con la calle San Jacinto hasta la confluencia con la Avda. República Argentina, comenzarán el lunes 11 de agosto, contando con la colaboración de los comerciantes y vecinos con quienes los representantes de EMASESA se reunieron el pasado 17 de julio y ayer lunes 28 de julio respectivamente para informarles de todo lo relativo a estos trabajos.
Las obras, que cuentan con una inversión de 7.779.376 euros, tienen por objeto mejorar el servicio incrementando en la red de saneamiento, la capacidad de captación de aguas pluviales, de evacuación y la eliminación de fugas y en la red de abastecimiento, la presión y el caudal y contemplan también la instalación de una red de baldeo.
Este proyecto, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, prevé además la renovación de la pavimentación y la ejecución de acerados más anchos, para dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de accesibilidad, la redistribución de aparcamientos y alcorques y la incrementación del arbolado de la calle. Los anchos de calzada permitirán el doble sentido de circulación, y en determinadas zonas para sentido único. Los aparcamientos serán en línea y el resto hasta fachada se dejará a los acerados.
Como consecuencia de que su duración será de un año y medio se ha previsto organizar los trabajos en cuatro fases, correspondiendo la primera de ellas a la que se iniciará el lunes 11 de agosto desde la Avda. República Argentina hasta la calle Farmacéutico Murillo Herrera. Durante esta fase, que tendrá una duración estimada de 8,5 meses, algunas de las calles aledañas cambiarán de sentido o bien el acceso quedará limitado solo a residentes.
Así, las calles que cambiarán de sentido son la calle Troya en su tramo entre las calles Rodrigo de Triana y Pureza, y la calle Fortaleza. También cambiará el sentido de la calle Virgen de las Huertas.
Por otra parte, las calles donde la circulación queda limitada a residentes son la calle Salado en su tramo entre Virgen de las Huertas y Pagés del Corro, la calle Paraíso en el tramo entre Virgen de las Huertas y Pagés del Corro, y la calle Ardilla entre la plaza de los Mártires y Pagés del Corro.
La calle Gustavo Bacarisas también tendrá el acceso limitado solo a residentes, así como la calle Génova entre Gonzalo Segovia y Pagés del Corro, y la calle Rosario Vega en el tramo entre Fortaleza y Pagés del Corro.
Por otra parte, en el tramo comprendido entre las calles Farmacéutico Murillo Herrera y Evangelista, estará permitida la circulación solo en el sentido en dirección a la calle San Jacinto.
En el resto de la zona se mantendrá el plan de circulación general, y se habilitarán zonas de carga y descarga de mercancías, así como los accesos a garajes afectados por las obras.
Con relación a la segunda fase de las obras que discurrirá desde la calle Farmacéutico Murillo hasta la calle Victoria está previsto que su duración alcance aproximadamente los ocho meses.
La tercera fase tendrá lugar desde la calle Victoria hasta la calle Evangelista y tiene un plazo de ejecución estimado de tres meses.
Y la cuarta y última fase se extenderá desde la calle Evangelista hasta la calle San Jacinto con una duración aproximada de seis meses.
Para la ejecución de estas obras se requerirá el corte total del tráfico rodado en los tramos de las calles
afectadas, por lo que se desviará y regulará la fluidez del tránsito de vehículos y se instalará el vallado y la señalización correspondiente, así como accesos provisionales en caso de ser necesario.
El tráfico peatonal se verá afectado parcialmente para lo cual se vallará la zona y se instalaran pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.
Con respecto a la circulación de TUSSAM, la línea 40 en sentido centro, dejará de circular por Pagés del Corro para hacerlo por: San Jacinto, Esperanza de Triana y República Argentina, realizando dos paradas provisionales en Esperanza de Triana, esquina con Evangelista y con Ardilla. Y la línea C3, dejará de circular por Pagés del Corro para hacerlo por: Plaza de Cuba, República Argentina, Esperanza de Triana y San Jacinto.
Te interesa
-
Renovación integral de la red de abastecimiento y saneamiento.
-
Infórmate de las obras y cortes de tráfico cerca de ti
-
Para que puedas comunicarte con nosotros y realizar tus gestiones las 24 horas del día los 365 días del año.