Las Claves del Agua, buena práctica en sostenibilidad por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en España
El 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua, como un medio para centrar la atención en la importancia del recurso hídrico y abogar por la gestión sostenible del agua. Se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible y, más concretamente al ODS 6: agua y saneamiento para todos para 2030.
El Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2023 de la ONU, cuyo tema es “Alianzas y Cooperación”, muestra que establecer alianzas y mejorar la cooperación en todas las dimensiones del desarrollo sostenible es esencial para acelerar el avance hacia el logro de los objetivos y metas en materia de agua.
Y eso es justo lo que el Observatorio del Agua de EMASESA pretende desde 2017, fomentar la corresponsabilidad en la gestión integral del ciclo urbano del agua. En este sentido, el Pacto Mundial de Naciones Unidas ha reconocido como buena práctica en sostenibilidad la última iniciativa que ha surgido en el seno del Observatorio del Agua EMASESA, Las Claves del Agua.
Puedes visualizarla en el siguiente acceso
Te interesa
-
Retos presentes y futuros de la gestión del agua ante el cambio climático
-
Avanzamos con la sociedad hacia una gestión pública participativa y sostenible