Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Miembros del centro escolar Arias Montano y vecinos y comerciantes de Cruz Roja participan en la plantación de nuevos árboles en la zona

Miembros del centro escolar Arias Montano y vecinos y comerciantes de Cruz Roja participan en la plantación de nuevos árboles en la zona

La plantación se ha llevado a cabo en la calle Albaida, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y Emasesa, y ha contado con la participación de la presidenta de Distrito Macarena, Clara Macías.

La semana del 22 de marzo tuvo lugar un acto de plantación colectiva en el Distrito Macarena, protagonizado por profesores y miembros del centro escolar Arias Montano, que han estado acompañados por comerciantes y vecinos del entorno de la Avenida de la Cruz Roja.

Esta plantación, organizada por técnicos de Emasesa, y coordinada desde el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la participación de la presidenta de Distrito Macarena, Clara Macías.

Durante la mañana se han plantado 6 nuevos árboles, de diferentes variedades. 3 de ellos son Celtis australis y los otros 3 Brachychiton acerifolius. Además, se ha entregado a los representantes del centro escolar 20 plantones que quedarán en manos de los escolares para su cuidado.

Este acto, supone un punto de partida, simbólico, para la futura puerta verde de la Macarena, que es la próxima remodelación que en los próximos meses pretenden acometer el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa pública que transformará la avenida de la cruz Roja, además de estar enmarcado dentro de las actividades organizadas por Emasesa con motivo del Día Mundial del Agua

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana del agua inició un nuevo modelo de intervención con el proyecto piloto de la Avenida de El Greco, para la transformación de Sevilla en una ciudad más saludable, social y ecológica.  Ahora, este modelo de intervención se aplicará la Avenida de la Cruz Roja; un proyecto con una inversión de 7,1 millones de euros para la reforma integral tanto de la propia Avenida como de las calles Jorge Montemayor, Doctor Jiménez Díaz y Manuel Villalobos, formando parte además de un plan de mejora de la movilidad en los distritos Norte y Macarena. Todo ello supondrá una reactivación económica y social de esta zona, como ya ha ocurrido en otras áreas urbanas intervenidas en la ciudad que ayuda a adaptarlas al cambio climático bajo el nuevo modelo de intervención “ciudad saludable”

El proyecto de transformación de la Avenida de la Cruz Roja, además, cuenta con la financiación de fondos europeos a través del programa Life18 (Life WaterCool) en la categoría de adaptación del Cambio Climático y ha sido diseñado por EMASESA junto al Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la pyme SDos y la Agencia EFE Verde. La gestión del agua urbana como elemento vertebrador a través de tecnologías innovadoras para reducir la temperatura (efectos “isla de calor”), con la transformación de un espacio que pasará a ser peatonal y más eficiente energéticamente para desarrollar.

Se trata, de un nuevo concepto de espacio público y de ciudad enfocado en las personas, convencidos de que el desarrollo económico y el bienestar de sus ciudadanos están directamente relacionados con el clima.

EMASESA, tu empresa pública del agua