Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Nuevo sistema de cita previa telefónica en los puntos de atención al ciudadano de Sevilla

Nuevo sistema de cita previa telefónica en los puntos de atención al ciudadano de Sevilla

Desde el 13 de mayo, y de manera progresiva, los puntos de atención a la ciudadanía de las empresas municipales, ubicados en los distintos distritos de Sevilla, contarán con un nuevo sistema de atención presencial con cita previa obligatoria. De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de distritos y la CEMS, pone en marcha esta medida, en la que se venía trabajando desde antes de la crisis sanitaria, para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los recursos públicos. Así, se pretende garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano y cumplir las recomendaciones sanitarias.

En esta primera fase de la desescalada, los puntos de atención al ciudadano sólo atenderán de forma presencial los trámites urgentes e imprescindibles que no puedan ser realizados por vía telemática o telefónica. Progresivamente, además, se irán realizando más trámites presenciales hasta completar un catálogo con total de treinta trámites.

Si quieres conseguir una cita previa deberás acceder al servicio de atención telefónica al ciudadano llamando al 010 a través del cuál será posible concertar un día y una hora para realizar tu trámite. Cabe destacar que el Ayuntamiento ya ha confirmado que durante las próximas semanas se habilitará también una plataforma online para solicitudes vía telemática. Cuando finalice el estado de alarma, en estos puntos de información se podrán realizar  trámites de las distintas empresas municipales: Emasesa, Tussam, Lipasam y Emvisesa.

Los trámites de EMASESA que podremos realizar en los PAC son los siguientes:

  • Contratación: contrataciones de nuevos suministros, transferencias de titularidad, bajas de suministro, actualización datos de contrato, etc.
  • Cobros de facturas.
  • Aportación de lectura de contador.
  • Reclamaciones.
  • Bajas de suministros.
  • Individualización de contadores.Solicitud de aplazamientos/fraccionamientos de facturas.
  • Tramitación de avisos de averías

Protocolos de Prevención

La apertura de los puntos de atención al ciudadano de la corporación de empresas municipales se llevará a cabo en esta primera fase con un protocolo de seguridad y prevención para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios.

  • Los servicios contarán con mamparas como barrera física y sólo podrá permanecer en el local la persona que vaya a ser atendida
  • Se deberán garantizar las distancias mínimas en el exterior.
  • Los trabajadores dispondrán de geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas
  • Para proteger al colectivo de mayor riesgo como son las personas mayores se establecerá unhorario específico de atención preferente.

Los puntos de atención al ciudadano que abrirán sus puertas desde el miércoles están ubicados en todas las sedes de los distritos y en las sedes del Prado de Tussam, Ponce de León y de Emasesa en Escuelas Pías. El resto quedará para una siguiente fase.

En estas primeras semanas, en los distritos la atención presencial sólo se prestará en los puntos de información puesto que los registros siguen cerrados mientras los plazos administrativos estén suspendidos por el decreto de alarma. El objetivo es que cuando se produzca la reapertura se haya culminado la implantación de la cita previa también en este servicio de registro.

Con este proyecto, el Ayuntamiento avanza en la desconcentración, en la eficiencia en la gestión de los recursos y en la modernización de los servicios que se prestan a la ciudadanía. El impulso de este nuevo modelo de atención presencial permitirá además una mayor seguridad tanto entre los usuarios como entre los trabajadores ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Para más información puedes llamar al 010 o al 955 010 010.

También puedes encontrar información sobre nuestras oficinas en el siguiente enlace.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

EMASESA, tu empresa pública del agua