Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el marco del proyecto de electrificación progresiva de la flota

Nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el marco del proyecto de electrificación progresiva de la flota

Con objeto de reducir las emisiones de CO2 y mitigar los efectos dañinos que sobre la vida en el planeta está ocasionando el cambio climático, EMASESA ha instalado 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos en el centro de trabajo ubicado en la calle Escuelas Pías de Sevilla con una inversión que ha ascendido a 22.355 euros.

Esta actuación se enmarca en el proyecto global de electrificación progresiva de la flota de vehículos que se está extendiendo a todos los centros de trabajo y se ha realizado a través de la Agencia Andaluza de la Energía, dentro la Línea de Redes Inteligentes del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 “Andalucía es más”.

Con esta nueva incorporación de puntos de recarga, que ha contado con una subvención del 45% procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) son ya 75, los puntos instalados, de los más de 90 previstos.

Este proyecto de electrificación progresiva de la flota prevé también la configuración de una gestión inteligente, con objeto de asegurar energía a todos los vehículos eléctricos actuales, así como a futuras ampliaciones, optimizando la tarifa eléctrica y potencia consumida. Este sistema dispondrá de funcionalidades novedosas con el propósito de proteger la batería de los vehículos de degradación, permitiendo una optimización energética en horario nocturno que evitará el incremento de la potencia contratada en los edificios donde se ubiquen.

EMASESA, tu empresa pública del agua