Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Se celebra en la sede social de Emasesa la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Ciberseguridad de ASA

Se celebra en la sede social de Emasesa la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Ciberseguridad de ASA

3ª Reunión del Grupo de Trabajo de Ciberseguridad de ASA

El pasado jueves día 6 ha tenido lugar, en la Sede Principal de EMASESA, la 3ª Reunión del Grupo de Trabajo de Ciberseguridad de ASA (Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía). En esta reunión han participado responsables de seguridad de la información de ACOSOL, Aguas de Cádiz, Aguas del Huesna, ALJARAFESA, GIAHSA, AXARAGUA, EMACSA, EMASA, FACSA, GIAHSA, Global Ómnium, SOMAJASA y Grupo Suez, además de EMASESA.

Los asistentes fueron recibidos por nuestro Director Técnico, José Antonio Gómez, quien en su discurso de bienvenida revindicó la necesidad de la transformación digital “para adaptarnos a lo que la sociedad nos exige y espera de nosotros; recibir un servicio público esencial de calidad, eficiente, energéticamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que garantice los derechos a la privacidad de los ciudadanos en el tratamiento de sus datos y que haga un uso racional y transparente de los recursos disponibles”, así como el compromiso de EMASESA para trabajar por una sociedad digital más segura.

Acto seguido tomó la palabra Leonor Rodríguez, Jefa de la División de Transformación Digital de EMASESA, para poner en valor la transformación digital que se está llevando a cabo en EMASESA, como palanca para consolidar una compañía moderna, eficiente y acorde a lo que la sociedad actual requiere, siendo la ciberseguridad un factor clave en este proceso de transformación.

Tras la bienvenida, nuestro compañero Alfonso López-Escobar, Jefe de Seguridad de la Información, realizó una primera exposición sobre la “Gestión de Riesgos de Terceros” en materia de seguridad de la información, dando lugar a un debate posterior entre los asistentes para exponer experiencias sobre esta cuestión. Posteriormente, Juan Luis Pozo, Director de Sostenibilidad Corporativa de Global Ómnium, expuso un caso de éxito en materia de prevención de fugas de información (DLP), que fue igualmente objeto del correspondiente debate.

La inestimable colaboración del Departamento de Servicios Generales y Seguridad, de la División de Relaciones Institucionales y Comunicación y de las Secretarias de Dirección, contribuyó al éxito de la jornada.

EMASESA, tu empresa pública del agua