Buscador

CITYLOOPS

Cerrando el ciclo de los flujos de materiales urbanos

Cityloops es un proyecto que cuenta con la participación de 28 entidades de 8 países de la Unión Europea. Tiene como objetivo general desarrollar una serie de herramientas y enfoques que tratan de facilitar e integrar el concepto de economía circular en el ámbito de una serie de residuos generados en las ciudades, reduciendo la huella ambiental, incrementando capacidades regenerativas de estos residuos y estimulando nuevas oportunidades de negocio y empleo en las ciudades europeas. Este proyecto se centra fundamentalmente en dos tipos de residuos, los residuos orgánicos y los residuos de la construcción y demolición (RSU).

La ciudad de Sevilla es una de las ciudades demostradoras del proyecto y EMASESA, junto con el Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam e Idener, conforman las entidades que desarrollarán e implantarán las citadas herramientas, para hacer de Sevilla una ciudad ambientalmente más sostenible.

 

Entidades Participantes: 

ICLEI, Municipio de Apeldoorn, Municipio de BodØ, Norland Research Institute (NRI), Miksei Compañía de Desarrollo de Mikkeli (Miksei), Universidad de Ciencias Aplicadas del Sureste de Finlandia (XAMK), Servicio Intermunicipalizado de Gestión de Residuos de Oporto (LIPOR), Empresa Municipal de Ambiente de Porto (Porto Ambiente), Municipio de Oporto, Región de Hovedstaden (CRD), Universidad de Roskilde, Gate 21, Municipio de Roskilde, Municipio de HØje-Taastrup, Asociación de Constructores de Dinamarca (DACC), Ayuntamiento de Sevilla, Limpieza Pública y Protección Ambiental (LIPASAM), Optimización Orientada a la Sostenibilidad (IDENER), Ayuntamiento de Murcia, Consell Comarcal del Vallés Occidental (CCVOC), Acondicionamiento Tarrasense (LEITAT), Ministerio de Infraestructura y Estado del Agua de Holanda (RWS), Metabolism of Cities ASBL (MoC), Stichting Saxion, Stichting Wageningen Research (WR), Iris Salten Iris Produksjon As, 2GO Out y EMASESA.


Presupuesto:

Total proyecto = 10.457.051,57€

Presupuesto EMASESA = 169.252,50€

Periodo de ejecución: Oct-19/Sep-23

Resultados: En ejecución

Financia: Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de un acuerdo de subvención No. 821033

Volver arriba