Buscador

ECOWAMER

Efficient Control of Water based on Automated Meter Readings

Fecha de inicio y fecha de fin: septiembre de 2015 hasta diciembre de 2016

Estado: finalizado 

Presupuesto: 529.324,20 €

Descripción del proyecto
Este proyecto trata de dar utilidad a los datos de lecturas procedentes del sistema de telelectura de contadores que se está implementando a través del proyecto AMICO.

En este sentido, a través del presente proyecto se pretende, por un lado, enlazar los datos con procesos ya existentes, como son, facturación, sectorización, etc., y por otro, desarrollar una serie de algoritmos para nuevos procesos, con la finalidad de realizar un balance hídrico más ajustado a la realidad que los actuales, detectar fugas, tanto en un determinado sistema o subsistema hidráulico como posibles fugas del cliente, detección y cuantificación de posibles consumos anómalos o fraudulentos, y realizar una gestión efectiva de la demanda.

Asimismo, dentro de este proyecto también se contempla el desarrollo de distintas herramientas que permitan completar aquellas lecturas que por diversos motivos no hayan llegado, por ejemplo a través de interpolaciones o extrapolaciones de otros consumo.
Por último, está prevista la posibilidad de integrar en la plataforma FIWARE, aquella información que se determine, de cara al desarrollo de futuras APP.

 

Resultados
Los resultados del proyecto han permitido cumplir con los objetivos iniciales. Se han desarrollado algoritmos que permiten la realización de balances hídricos de forma inmediata, detección de comportamientos anómalos de la red, así como de consumos anómalos y detección de fugas.

 

Entidades participantes
EMASESA participa en el consorcio formado además por Óptimal Performance y ADEVICE.

 

Financiación
El proyecto ha contado con un incentivo otorgado por Corporación Tecnológica de Andalucía, CTA, íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Volver arriba