Buscador

Reducción del consumo de energía

Sustitución de equipos para conseguir una mayor eficiencia energética

Ante el escenario de alerta climática que amenaza el modelo de desarrollo tradicional y exige un nuevo tipo de crecimiento sostenible, la reducción del consumo de energía se presenta como una necesidad ineludible, colocándose en lugar relevante en las agendas de las empresas.

EMASESA, como empresa de aguas y gran consumidora de energía se ha propuesto, además de la sustitución de las energías de procedencia fósil por energías limpias, la disminución de este consumo energético.

Para ello accederá a los programas de ayudas e incentivos para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía y el Programa de rehabilitación energética de edificios (PREE) en Andalucía.

Estas líneas tienen como objetivo la financiación de aquellas actuaciones encaminadas a incrementar la eficiencia energética de las instalaciones, que en el caso de las infraestructuras de EMASESA, se traducirían en la sustitución de equipos, bien por obsolescencia técnica, o por la búsqueda de una mayor eficiencia.

Volver arriba