Buscador

Ciberseguridad

Despliegue de un perímetro de acceso seguro a servicios y aplicaciones web (SASE)

Objetivo

Disponer de una solución que garantice la ciberseguridad en un entorno de trabajo totalmente deslocalizado y para todos los trabajadores y colaboradores de EMASESA.

Plazo

F. inicial

Octubre 2022

F. final

Diciembre 2025

Duración

39 meses

¿Iniciada?

Alcance

  • Suministro y configuración inicial de una solución de seguridad web basada en nube, que evite el malware, detecte amenazas avanzadas, filtre por categoría, proteja los datos y controle el uso de las aplicaciones para cualquier usuario, ubicación y dispositivo. En concreto, las funcionalidades que deberán proveerse en esta fase son las de SGW (Secure Web Gateway), CASB (Cloud Access Security Broker) y DLP (Data Loss Prevention).
  • La solución deberá ser plenamente compatible e integrable con otras tecnologías inherentes al modelo SASE, adoptado por EMASESA, que se puedan ir incorporando en el futuro, en particular ZTNA (Zero Trust Network Access) debiendo disponer de una única consola para la gestión unificada de todas las herramientas.
  • Debe incluir el diseño de la arquitectura de la solución que refleje la realidad de la
    infraestructura, proporcionando un diseño adecuado y 100% operativo del sistema para todas las casuísticas de EMASESA.
  • Formación al personal encargado de la explotación y administración del sistema.

Otros datos

Presupuesto

194.685,00 €

Entidad resp. Ejecución

EMASESA

Población afectada

1.064.428

Término municipal

Término supramunicipal de EMASESA

El proyecto en imágenes

Observaciones

  • EMASESA cuenta con un plan de ciber seguridad denominado “Programa de confianza digital y protección de la información de EMASESA” que tiene un marco temporal de 5 años en el que se desplegarán diferentes tecnologías para la ciber seguridad.
  • Se incluye en el Embalse Digital 5.0 el perímetro de acceso seguro, para garantizar la seguridad de acceso a la información tanto de los trabajadores de EMASESA en movilidad, como de los colaboradores, entre los que se incluyen todos aquellos con los que se compartirá información de transparencia para el fomento de la cogobernanza.

Loading

Volver arriba