Un año más, EMASESA renueva el registro EMAS en los centros de ETAP Carambolo y PICA
En continua mejora con los esfuerzos y apuestas que venimos haciendo, EMASESA mantiene y renueva su registro EMAS.
EMASESA ha renovado por sexto año el Registro EMAS del centro de trabajo ETAP El Carambolo y, por tercer año, del C.T. PICA, tras ser verificada la declaración ambiental EMAS por AENOR, consolidándose como referencia en el sector del agua.
¿Qué supone EMAS en EMASESA?
El Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales, EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) nos permite, con la colaboración y participación de todos, mejorar el control sobre aspectos ambientales tan relevantes como son:
- Los consumos y vertidos.
- Los parques de residuos y su gestión.
- La superficie verde de los centros y su renaturalización
- La conservación de la biodiversidad y el capital natural.
- La eficiencia energética e hídrica.
- La huella de carbono.
Su correcta implantación nos lleva a la progresiva descarbonización, disminuir consumos, mejorar la gestión de los residuos, aumentar la biodiversidad, reverdecer los centros de trabajo y garantizar el cumplimiento legal.
Ahora, más si cabe, dada la situación coyuntural de sequía y lo que eso supone para EMASESA, renovar el registro EMAS resulta una demostración pública de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Este compromiso, con base en el Sistema de Gestión Ambiental certificado y bajo la premisa de la mejora continua, avanza hacia la Digitalización y la Economía Circular.
Uno de los grandes retos del registro es la difusión del mismo, siguiendo las líneas de transparencia exigidas, damos a conocer los resultados del proceso y es por ello que hacemos público el Resumen Ejecutivo de la Declaración y la propia Declaración Ambiental, ofreciendo a todas las partes interesadas, la información completa relativa a la misma.