Inicio/Noticias/Formación/Abierto plazo de inscripción para las entidades sociales que quieran participar en el programa formativo de ayuda a la integración laboral de EMASESA

Abierto plazo de inscripción para las entidades sociales que quieran participar en el programa formativo de ayuda a la integración laboral de EMASESA

Hasta el 26 de octubre 

EMASESA ha abierto el plazo de recogida de solicitudes a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, con actividad en Sevilla y poblaciones abastecidas, que quieran participar en el segundo Programa Formativo de Ayuda a la integración laboral de EMASESA.

Se trata de  la segunda edición de un itinerario formativo que se enmarca dentro del programa de inserción laboral de la empresa metropolitana para facilitar formación especializada gratuita en fontanería y calefacción-climatización doméstica de interiores a personas  mayores de 18 años, en riesgo de exclusión social.

El programa formativo se presentó públicamente el pasado martes 9 de octubre en una Jornada organizada por EMASESA que contó con la participación y el apoyo del delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño del Ayuntamiento de Sevilla y el delegado territorial de conocimiento y empleo de Sevilla de la junta de Andalucía, Juan Borrego.

El objetivo es favorecer la empleabilidad a través de la formación.  Concretamente formación para la obtención del certificado de profesionalidad “Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica” de 480 h. lo digo porque cuando se informe a los posibles participantes, debemos enfocarlos hacia esta formación.

EMASESA espera poder facilitar una formación especializada a un total de 110 personas desempleadas.


Información de interés para entidades sociales que quieran participar

Recogida de información hasta el 26 de octubre

Las entidades que quieran colaborar en la selección de alumnos del programa formativo de EMASESA deberán aportar la siguiente información a través del correo electrónico: formacion@emasesa.com

  • Entidad:
    • Identificación como entidad sin ánimo de lucro
    • Objeto social, breve descripción de cuál es vuestra actividad…
    • Zona del área abastecida por EMASESA en la que se ejerce la actividad (Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, El Ronquillo, La Rinconada, Mairena del Alcor, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Sevilla).
    • Colectivo al que dais servicio
    • Datos de contacto (especificando el de la persona directamente dedicada a este proyecto, por favor)

 

  • En relación al proyecto:
    • Motivos, objetivos por los que queréis formar parte de este proyecto
    • Labor que realiza la entidad con este colectivo: qué servicios proporcionáis a los posibles asistentes a esta formación
    • Nº aproximado de candidaturas que pretendéis presentar
    • Zona de procedencia de los asistentes (en términos generales)
    • Posibles colaboraciones con empresas de fontanería: si tenéis experiencia previa en la organización de prácticas, acciones que proponéis para captación de colaboraciones…

Proceso de Selección de entidades y alumnado

EMASESA zonificará a las entidades que cumplan los requisitos por Distritos y Poblaciones y contactará con ellas para seleccionar a los candidatos y candidatas que podrán participarán en los primeros 4 cursos de fontanería, de 14 plazas cada uno y de un total de 25 horas.

En total podrán beneficiarse 56 personas de las cuales, posteriormente, se hará una selección de 15 alumnos y alumnas para iniciar el itinerario formativo que les permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad de Fontanería y Climatización de Interiores,  que emite la Junta de Andalucía y está reconocido por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este itinerario formativo tendrá una duración de 480 horas  teórico-prácticas.

En total el alumno está aproximadamente 6 meses.


Información necesaria de candidatos y candidatas

Del 30 de octubre al 9 de noviembre

Adelantamos que en vistas a poder acceder al curso para la obtención de Certificado de Profesionalidad “Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica”, los asistentes deben ser mayores de 18 años y disponer de DNI, o algún documento de identificación equiparable a DNI, que habrá que compulsar para presentarlo en la Delegación de Conocimiento y Empleo.

Informaremos a través de:


EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua