Inicio/Noticias/Agua, Paisaje y Ciudadanía celebra su I Jornada ‘Sevilla Ciudad Sostenible’

Agua, Paisaje y Ciudadanía celebra su I Jornada ‘Sevilla Ciudad Sostenible’

Este evento se desarrollará durante los días 22,23 y 24 de marzo en el Convento Santa María de los Reyes, en la Calle Santiago 33

I Jornada Ciclo Agua, Paisaje y Ciudadanía

I Jornada Ciclo Agua, Paisaje y Ciudadanía

“Agua, Paisaje y Ciudadanía” es un ambicioso proyecto promovido por EMASESA, liderado por el Ayuntamiento y en el que trabajan conjuntamente todas las instituciones relacionadas con el tema. Se trata de una serie de encuentros a diferente escala (local, metropolitana y regional), para culminar en un Encuentro Internacional y la celebración de un Taller Europeo del Paisaje.  A estos eventos se les suma un completo programa de actividades dirigidas a los ciudadanos con el objetivo de fomentar su participación y su implicación en el proyecto. El fin es poner en valor la importancia de la ordenación paisajística en torno al agua –urbana, metropolitana y regional–, con la participación de la ciudadanía, las administraciones públicas implicadas y  especialistas de alto nivel y cualificación que aporten actuaciones ejemplares de índole nacional e internacional.

Estas primeras Jornadas pondrán de manifiesto que las relaciones entre ciudad y naturaleza, realizadas principalmente a través del agua, los jardines y los parques, tienen una larga tradición histórica en la que Sevilla asume un papel protagonista, aunque no suficientemente conocido ni puesto en valor.

Con una visión integradora e innovadora, las Jornadas quieren ser un punto de encuentro del sector, mediante la participación de todos: especialistas y técnicos, investigadores, agentes sociales y organizaciones y sobre todo ciudadanos.

Durante este encuentro, tendrán cabida ponencias y mesas redondas de expertos nacionales e internacionales que versarán sobre las relaciones entre ciudad y naturaleza, que tienen una tradición histórica en Sevilla.

En  este ciclo se impulsarán propuestas que contribuyan a combatir el cambio climático y a potenciar la creación, la protección y el cuidado de espacios verdes, con especial protagonismo del agua, como elemento modelador del paisaje, con el río y sus fuentes, pero también los huertos urbanos, las cubiertas vegetales, las vías ciclistas y todas las actividades que promueven la relación entre el agua, el paisaje y el ciudadano.

Por ello, invitamos a consultar el Programa y participar asistiendo a las Jornadas, presentando comunicaciones y/o posters y formando parte de las actividades paralelas.

Para asistir a las jornadas, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción y para inscribirse solo hay que acceder al siguiente enlace y rellenar el formulario.

Para más información acerca de la jornada y de las actividades que se van a llevar a cabo consulte la página web oficial del Ciclo Agua, Paisaje y Ciudadanía.