Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Clientes/Campañas

Campañas

Consulta ciudadana Plan de Emergencia Climática

 

Emasesa, acaba de abrir el plazo de un proceso de consulta ciudadana para la redacción de su Plan de Emergencia Climática, dando así a la población de los municipios abastecidos, la posibilidad de participar activamente en la definición de un Plan que será estratégico para decidir las actuaciones y proyectos que la empresa pública pondrá en marcha para mitigar los efectos del cambio climático en entornos urbanos como los de la ciudad de Sevilla.

La adaptación al nuevo escenario y la mitigación de los efectos que provoca el uso de los recursos son los horizontes a los que se encamina la empresa, con la capacidad de anticipación como premisa.

Con la exposición a consulta ciudadana de su Plan de Emergencia Climática, la empresa pública llama a la ciudadanía a decidir qué modelo de ciudad quiere para las generaciones futuras.

Emasesa entiende la participación como una herramienta clave para la mejora continua del proceso de toma de decisiones en la empresa. Dar participación a la ciudadanía implica legitimar las actuaciones de la empresa pública del agua, ser más transparentes y aproximar la gestión a una ciudadanía cada vez más formada e informada.

Emasesa cuenta desde 2017 con el Observatorio del Agua como órgano permanente asesor y de participación, integrado por representantes de nuestros grupos de interés que ayudan a generar y evaluar nuestra estrategia de gestión pública del agua.

Más información

Utiliza nuestros canales no presenciales

 

 

EMASESA anima a sus usuarios a utilizar los canales no presenciales para evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas, evitando la ola de calor y previniendo contra el Covid-19.

EMASESA cuenta con un servicio Multicanal de atención al usuario disponible 24 horas al día los 365 días del año.

Desde la Sede Electrónica y la App “Mi Emasesa”, Correo Electrónico y Servicio Telefónico, los usuarios pueden realizar las mismas gestiones que venían realizando de forma presencial tales como: actualizar datos, consultas y descargas de facturas, notificaciones, lecturas de contador, y otras muchas más que permiten una conexión total con la compañía 24 horas al día 365 días al año.

Más información

Canal de pago telefónico

 

 

 

Canal de pago telefónico es una solución más con la que cuenta Emasesa para facilitar al usuario las transacciones con la empresa metropolitana, sin que tenga que desplazarse a sus oficinas.

El canal cuenta con un completo protocolo de medidas, que han sido revisadas y mejoradas, para garantizar la seguridad de los datos facilitados por los usuarios; realizándose desde las mismas aplicaciones de Emasesa y el proveedor de pagos seguros en otros canales (pago rápido desde la App móvil o TPV virtual para la web y canal telefónico).

EMASESA cuenta con otras posibilidades de forma de pago para sus usuarios, como a través de cualquier entidad bancaria, en sus oficinas y puntos de atención al ciudadano, en la sede electrónica o bien la APP Mi Emasesa, y desde el código QR que aparece en la factura.

Estas formas de pago pueden consultarse en detalle en la siguiente página.

Más información

Las Mascarillas También al Cubo

 

 

 

#LasMascarillasAlCubo, con este mensaje EMASESA quiere concienciar a sus usuarios para que guantes y mascarillas se desechen de forma correcta.

Este año EMASESA prevé que el sistema de saneamiento pueda verse afectado, además de por las toallitas higiénicas, por el incremento de otros residuos sólidos como son las mascarillas y los guantes.

Las mascarillas y guantes es un problema nuevo, muy contaminante y que poder provocar graves atascos en el sistema de saneamiento.

EMASESA ha puesto en marcha la campaña #LasMascarillasAlcubo para apelar a la responsabilidad de la ciudadanía y sus buenas prácticas para que estos materiales se desechen de forma correcta.

Más información

Nueva Tarifa Social

El agua potable y saneamiento son indispensables para la vida y la salud, y por tanto fundamentales para la dignidad de toda persona. Las principales causas de falta de acceso a este bien común radican principalmente en la falta de recursos económicos.

Acceder al agua es un Derecho Humano básico, que nos obliga a adoptar un compromiso social y gestionar el servicio de agua y saneamiento en Sevilla y su área metropolitana de una forma ética y con garantía de acceso al agua a toda la ciudadanía, en especial, aplicando los principios de solidaridad con aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Con el fin de proteger este Derecho Humano, EMASESA dispone de un amplio programa de medidas sociales para garantizar que no se produzca ningún corte de agua a quien no pueda pagarla. A lo que ahora se suma la TARIFA SOCIAL.

Más información

Individualización de Contadores

EMASESA pone en marcha una nueva campaña divulgativa para dar a conocer las ventajas de cambiar de contador general a contador individual

El objetivo de esta nueva campaña informativa, es seguir actuando en las 11.149 0comunidades que aún cuentan con contadores generales, lo que supone un total de 142.886 viviendas y locales de Sevilla y las poblaciones gestionadas por la operadora pública.

El hecho de disponer de un contador individual conlleva una serie de ventajas para los vecinos, como pueden ser el control del consumo real y la detección rápida de fugas, lo que puede traducirse en un ahorro importante en el consumo de su vivienda/local lo que repercute en el importe de la factura. Así mismo, las familias con dificultades para poder afrontar el pago de las facturas de agua, pueden acogerse a la Tarifa Social que Emasesa tiene a su disposición garantizando el Derecho Humano al Agua.

En esta nueva campaña divulgativa se reincidirá en el conjunto de ayudas económicas específicas que la empresa pública metropolitana tiene a disposición de los usuarios que hacen posible entre otros temas el poder sufragar parte de los costes de la obra e, incluso, beneficiarse de préstamos a muy bajo interés para quienes no puedan costearla.

Más información

Reactiva Sevilla

EMASESA, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, realiza obras de mejora con las que está reactivando la economía de la ciudad y el empleo.

Como en la Ronda de los Tejares, donde la empresa pública está ejecutando las obras de renovación del colector de la Ronda, una actuación de extrema necesidad, para evitar inundaciones en una amplia zona de la ciudad. que incluye la reurbanización integral de la zona afectada. Con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros, y un plazo de ejecución de año y medio, se creará un gran bulevar verde con criterios medioambientales y contra el cambio climático, que mejorarán sensiblemente el entorno al que se aportarán más zonas verdes y arbolado con un amplio paseo peatonal, con materiales sostenibles, y plazas de aparcamiento.

Más información

Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Estamos ante una crisis sanitaria que ha puesto de relieve cómo somos de vulnerables. La deforestación, el cultivo intensivo y la urbanización han modificado el equilibrio entre las especies y si nada cambia, otras crisis de este tipo podrían acontecer en el futuro. Nos planteamos la necesidad de marcar un antes y un después tras esta crisis y debemos pensar en nuestro impacto sobre la naturaleza y la forma de relacionarlos con ella.

Uno de los beneficiados de la pandemia global de coronavirus ha sido el medio ambiente, sin embargo se trata de un beneficio temporal que revertirá si volvemos a actuar con la vieja normalidad. Los niveles de CO2 que han bajado en las grandes ciudades a valores de hace mucho tiempo volverán a la normalidad con el retorno de la actividad y hemos visto como la biodiversidad de las ciudades ocupaba nuestro espacio en ellas.

Deberíamos repensar nuestra relación con los ecosistemas naturales y los servicios que nos brindan, así como nuestro modelo de desarrollo porque somos mucho más vulnerables de lo que creíamos. Un pequeño virus ha puesto nuestras vidas del revés y se ha llevado por delante a familiares y amigos.

Tenemos una oportunidad de hacer las cosas de forma distinta y utilizar esta crisis para aprender que es la hora de la Naturaleza y que debemos diseñar un modelo de desarrollo que sea respetuoso con ella.

Este cambio no se puede hacer de la noche a la mañana por lo que ahora más que nunca debemos formar a los niños y niñas en el respeto al medio ambiente y en el cuidado y la conservación de la naturaleza.

Es necesario incorporar enseñanzas sobre eficiencia energética, ahorro de agua, movilidad sostenible, reducción de residuos y reciclaje, consumo responsable, conocimiento y protección de la biodiversidad, si queremos que este modelo responsable prospere en el tiempo y quizás la próxima crisis nos coja mejor preparado o pase de largo.

Más información

Día Mundial del Agua 2020

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear  conciencia acerca de la importancia del AGUA potable, un recurso al que NO tienen acceso más de 2.200
millones de personas en el mundo.

Cada año el lema del Día Mundial del Agua se enfoca en una necesidad diferente. Este año 2020, se ha querido hacer patente que el agua y el cambio climático están íntimamente relacionados, por lo que el lema elegido este año ha sido Agua y Cambio Climático, el gran desafío.

¿Por qué AGUA y Cambio Climático?

Porque una buena gestión de este recurso ayudará a reducir inundaciones, sequias, escasez y contaminación, y nos permitirá combatir los efectos del Cambio Climático.

¿Cómo podemos Contribuir?

-Poniendo el AGUA en el CENTRO de nuestra ESTRATEGIA

-Usando el AGUA de manera más eficiente, para así reducir los gases de efecto invernadero

-Con pequeños gestos en nuestra vida diaria que contribuyen a la lucha contra el cambio climático

Más información