Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Clientes/Campañas

Campañas

Individualización de Contadores

EMASESA pone en marcha una nueva campaña divulgativa para dar a conocer las ventajas de cambiar de contador general a contador individual

EMASESA continúa impulsado en 2019 su Plan de Individualización de Contadores, que está en vigor desde hace ya veinte años y que ha conseguido en todo este tiempo convertir de comunitarios a individuales un total de 70.000 contadores tanto en Sevilla como en su área metropolitana. Para ello, la empresa pública de aguas ha invertido desde 1997 hasta el pasado 30 de septiembre, casi seis millones de euros,  la mayor parte de ellos para subvencionar los gastos que supone para los usuarios el cambio de contador.

Este Plan ha hecho posible, entre otras medidas, que el consumo de agua haya descendido en más de sesenta litros por persona y día, con lo que ello supone para la garantía de los recursos disponibles en el futuro y el cuidado del medio ambiente.

El objetivo de esta nueva campaña informativa, es seguir actuando en las 11.149 0comunidades que aún cuentan con contadores generales, lo que supone un total de 142.886 viviendas y locales de Sevilla y las poblaciones gestionadas por la operadora pública.

El hecho de disponer de un contador individual conlleva una serie de ventajas para los vecinos, como pueden ser el control del consumo real y la detección rápida de fugas, lo que puede traducirse en un ahorro importante en el consumo de su vivienda/local lo que repercute en el importe de la factura. Así mismo, las familias con dificultades para poder afrontar el pago de las facturas de agua, pueden acogerse  a la Tarifa Social  que Emasesa tiene a su disposición garantizando el Derecho Humano al Agua.

En esta nueva campaña divulgativa se reincidirá en el conjunto de ayudas económicas específicas que la empresa pública metropolitana tiene a disposición de los usuarios que hacen posible entre otros temas el poder sufragar parte de los costes de la obra e, incluso, beneficiarse de préstamos a muy bajo interés para quienes no puedan costearla.

Ver más

 

 

Día Mundial del Retrete

Un año más, Emasesa se alinea con la propuesta de Naciones Unidas en la celebración del Día Mundial del Retrete. En este día la empresa pública del agua quiere hacer una llamada de atención para tomar medidas a favor de aquellas personas que carecen de un adecuado sistema de saneamiento residual, y que sea posible alcanzar el reto promovido en el Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: saneamiento para todos en 2030.

La celebración de los Días Internacionales son una oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. El objetivo es doble: por un lado que los gobiernos tomen medidas, y por otro que los ciudadanos conozcan mejor la problemática y exijan a sus representantes que actúen.

Este año, la empresa pública del agua aprovecha esta celebración para dar a conocer el gran adelanto medioambiental que ha supuesto el saneamiento de las aguas residuales, además de recordarnos los problemas actuales a los que se enfrenta, como el auge del consumo de toallitas que se desechan al WC y su incidencia y consecuencias en las redes de saneamientos, depuradoras y ríos.

Ver más

 

 

Ayudas Sociales

El agua potable y saneamiento son indispensables para la vida y la salud, y por tanto fundamentales para la dignidad de toda persona. Las principales causas de falta de acceso a este bien común radican principalmente en la falta de recursos económicos.

Acceder al agua es un Derecho Humano básico, que nos obliga a adoptar un compromiso social y gestionar el servicio de agua y saneamiento en Sevilla y su área metropolitana de una forma ética y con garantía de acceso al agua a toda la ciudadanía, en especial, aplicando los principios de solidaridad con aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Con el fin de proteger este Derecho Humano, EMASESA dispone de un amplio programa de medidas sociales para garantizar que no se produzca ningún corte de agua a quien no pueda pagarla.

Ver más

 

 

Ahorro de Agua

2019 está siendo el año con menos lluvias de los últimos 5 años, así arranca campaña de comunicación en radio que Emasesa ha puesto en marcha, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ante la caída de las precipitaciones. Con esta iniciativa, ambos organismos se marcan como objetivo concienciar sobre la importancia del consumo responsable del agua, un recurso vital y reconocido como derecho humano.

Atendiendo a los registros del agua embalsada para el abastecimiento de Sevilla y el área metropolitana se observa que, a falta de conocer los datos de los meses de agosto y septiembre, este año hidrológico 2018-2019, está resultando bastante más seco que los anteriores, en concreto un 36% más seco que la media de los 5 años anteriores.

Los 6 embalses que abastecen de agua a Sevilla y al área metropolitana disponen de una capacidad de almacenamiento del 641 millones de m3. A día de hoy estos embalses se encuentran al 67% de su capacidad (con un volumen embalsado de 429,31 hm3), frente al 80% del que disfrutaban hace tan solo un año.

Ver más

 

 

Día Mundial del Medio Ambiente 2019

La lucha contra la contaminación del aire ha sido el protagonista del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2019. Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente ha instado a gobiernos, industria, comunidades e individuos a unirse a este movimiento para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

EMASESA se ha unido de manera especial a este día, reivindicando en su gestión diaria un enfoque y una proyección ambiental que apuntan a un uso sostenible de los recursos, a la realización de acciones continuas frente al cambio climático y a la restauración del entorno natural.

En este sentido la empresa pública del agua trabaja inventariando y midiendo nuestras emisiones en la gestión diaria, desarrollando acciones que las mitigan tales como el uso de energías renovables, autoconsumo energético y reducción del consumo de combustibles fósiles. En paralelo, en todas sus intervenciones en el tejido de la ciudad y las poblaciones del área metropolitana, se adaptan los materiales y procesos, de cara a paliar los efectos del cambio climático, sumando a ello, a manera de compensación, planes de reforestación e inclusión de zonas verdes y de sombras para generar espacios más humanos y habitables.

La educación ambiental es una línea emblemática de las acciones de EMASESA, de ahí que con idéntica filosofía se hayan diseñado una serie de actividades dirigidas a la concienciación de todos, grandes y pequeños, para asumir la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos en esta lucha por devolverle al planeta lo que le hemos quitado.

Ver más

 

 

Día Mundial del Agua 2019

El tema del Día Mundial del Agua 2019 ha sido “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

De esta idea central, parte el lema Agua para todos, que insiste en el concepto del Agua como Derecho Humano, y que está en el centro del programa de actividades lúdicas y de sensibilización que EMASESA organiza del 22 al 30 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua.

Las actividades programadas han estado dirigidas a toda la familia, desde los niños y niñas a los adultos, y ha ofrecido a los participantes la oportunidad de conocer y disfrutar el atractivo de nuestro recurso natural, el agua, para así aprender a cuidarlo, para que desde el presente nos preocupemos por el agua del mañana.

Ver más