Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/EMASESA ante el COVID-19

EMASESA ante el COVID-19

#EsteVirusLoParamosUnidos

El agua es un derecho humano indispensable. Ahora más que nunca. EMASESA garantiza la calidad y continuidad del servicio de agua a toda la ciudadanía.

  • Las infraestructuras y los servicios de EMASESA están activos al 100%, cumpliendo un Plan de Contingencia propio para  proteger la salud de los trabajadores y la ciudadanía.
  • Parte de la plantilla continúa trabajando presencialmente en centros de trabajos e infraestructuras críticas, con equipos de retén, y un gran número de empleados atienden los servicios mediante el trabajo en remoto desde sus domicilios.
  • Cumpliendo las recomendaciones sanitarias se ha reforzado el servicio gratuito de  atención telefónico 010 en Sevilla y 955010010 en poblaciones abastecidas 24 horas al día 7 días a la semana  y han dejado de dar servicio las oficinas y Puntos de atención presencial
  • Garantía de suministro a la población más vulnerable y aplazamientos en próximas facturas correspondientes al periodo del Decreto de Alarma para empresas y autónomos que hayan tenido que cerrar.

En Sevilla y su área metropolitana, el agua del grifo sigue siendo sanitariamente perfecta y una de las mejores de España para su consumo.

La empresa pública del agua activa su Plan de Contingencia frente al COVID-19

  • EMASESA activa medidas para la prevención y protección de la salud de sus empleados, además de mantener el servicio de un recurso esencial y vital como es el agua, a más de 1 millón de habitantes en Sevilla y su área metropolitana

Siempre atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, EMASESA tiene activado un Plan de Contingencia frente al COVID-19 para proteger la salud de sus trabajadores, de los ciudadanos a los que presta el servicio y para asegurar la continuidad del servicio con su calidad habitual. Estas medidas se van actualizando en función a las directrices del Ministerio de Sanidad y contemplan diversos escenarios sobre los que actuar.

Desde este Plan se identifican los servicios críticos y las medidas a tomar, la intensificación de la limpieza y desinfección de las instalaciones, las opciones de la teleasistencia a los ciudadanos y las opciones de teletrabajo para los empleados públicos, entre otras medidas de acción. Así, el referido Plan es un protocolo vivo que se va adaptando en función de la evolución de los acontecimientos.

En este escenario la empresa pública del agua ha adoptado medidas muy concretas que se repliegan a las necesidades del momento, consiguiendo que la plantilla pueda trabajar desde casa, y cubriendo de forma presencial los puestos críticos para el servicio. Por recomendaciones sanitarias, EMASESA ha procedido al cierre de todas sus oficinas y puntos de atención al usuario, tanto en Sevilla como en su área metropolitana, reforzando el servicio de atención telefónica (010/955010010) y facilitando las gestiones administrativas y económicas desde la sede electrónica de Emasesa y su App.

En paralelo, la empresa del agua ha tomado medidas para proteger a la ciudadanía del virus como es el cierre de las fuentes públicas para evitar posibles puntos de contagio, y ha suspendido los talleres y visitas al jardín botánico El Arboreto y otras instalaciones, además de la ejecución de cualquier actuación que provoque corte de agua, a excepción de las necesarias para solventar posibles averías en las redes. Por último, conscientes de la dificultad de este tiempo de aislamiento, EMASESA mantiene una serie de espacios online para pequeños y mayores que pueden ayudar a sobrellevarlo (cuadernos y fichas para los pequeños, juegos interactivos, paseos virtuales…) Es un tiempo de solidaridad y es necesario que todos sigamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque este virus tenemos que pararlo entre todos.

#TuAgua #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

Abrimos oficinas y PAC

Desde el 13 de mayo. Abrimos las oficinas municipales y los puntos de atención al ciudadano en Sevilla y área metropolitana

Con medidas de seguridad y cita previa obligatoria

Antes de venir, reserva tu cita en el 010 (Línea Sevilla) o en el 955 010 010 y recuerda

  • Ven sólo si es imprescindible. Nuestros canales telemáticos siguen activos para evitarte desplazamientos
  • No acudas si presentas algún síntoma, estás en cuarentena o has tenido contacto con personas con COVID-19
  • Se recomienda el uso de mascarilla higiénica y el mantenimiento de la distancia de seguridad
  • Acude a la cita sin compañía, salvo casos necesarios y justificados de dependencia

Más información aquí

Este Virus lo paramos

Te atendemos 24 horas al día 7 días a la semana en nuestros canales no presenciales.

El agua es un derecho humano. EMASESA garantiza la calidad y continuidad del servicio a todos, sin cortar el agua a familias vulnerables.

Usa tu agua de forma responsable y sostenible. El agua es un recurso indispensable, pero también limitado.

Cuida tu salud y sigue los consejos sanitarios y las medidas de higiene recomendadas. Y no olvides tirar siempre #LasToallitasAlCubo, para evitar atascos.

El agua de Sevilla y su área metropolitana sigue siendo de calidad y confianza. Los laboratorios de control de calidad de agua continúan realizando todos los análisis y muestras

Más información aquí

Gestiones de #TuAgua

Os recordamos que podéis seguir realizando vuestras gestiones de #TuAgua a través de nuestros canales no presenciales: 

Plan Contingencia COVID-19

Ante la situación generada por la crisis del virus COVID-19 y atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, EMASESA activa un Plan de Contingencia frente a COVID-19, con el que proteger la salud de los trabajadores, de los ciudadanos a los que presta servicios, y para la continuidad de los trabajos de abastecimiento y saneamiento de un recurso esencial y vital como es el agua, a más de 1 millón de habitantes en la provincia de Sevilla. Todas ellas se actualizarán conforme lo hagan las directrices del Ministerio de Sanidad, y como resultado se revisará el presente Plan.

Más información aquí 

Prevención Coronavirus

Os agradecemos que sigáis las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que permanezcais en los domicilios salvo salidas de urgencia o las imprescindibles contempladas en el decreto. Es la única forma de frenar la pandemia del coronavirus.

Conoce buenas prácticas para la prevención frente al COVID-19

Continuidad del servicio

EMASESA garantiza la continuidad de un servicio de calidad
💧El agua es un Derecho Humano indispensable, ahora más que nunca.
📋EMASESA tiene activado su Plan de Contingencia frente al #COVIDー19 para proteger la salud trabajadores, ciudadanos ay para asegurar la continuidad del servicio con su calidad habitual.
👩‍🔬La plantilla de EMASESA continúa trabajando de forma presencial en puesto críticos para preservar el servicio.
👨‍💻También continúa una parte de la plantilla en las oficinas sin contacto con público o con teletrabajo.
🚰El agua del grifo sigue siendo sanitariamente perfecta y una de las mejores de España para su consum. 

Accede aquí al video que hemos preparado

Agua 100% Segura y Sana

Consulta en nuestra web los resultados e indicadores del Programa de Vigilancia y Control de Calidad del agua y recuerda:

  • El coronavirus NO se transmite a través del agua
  • No es necesario almacenarla
  • #TuAgua del grifo sigue siendo 100% segura y sana

Descubre más aquí sobre la campaña de AEOPAS sobre la calidad del agua del grifo a la que EMASESA se ha sumado. 

Cuida de #TuAgua

Campaña Toallitas

🚰#TuAgua es #SanaYSegura y te protege frente a agentes patógenos. Con ella te lavas las manos, te duchas, limpias tu hogar, la ropa, etc.

⛔️🚽Desde la declaración del estado de alarma se ha incrementado de forma muy notable el uso de toallitas húmedas, provocando atascos.

🎥Recuerda, tira siempre #LasToallitasAlCubo

Más información aquí

 

Alianzas

La Asociación Europea de Operadores Públicos de Agua, ha realizado una declaración conjunta en la que se exponen los compromisos comunes para cumplir la misión de los operadores públicos de agua, de ofrecer  continuidad y calidad en la gestión del recurso, protegiendo al mismo tiempo la salud y asegurando una respuesta coordinada en toda Europa.

Como miembro de Agua Pública Europea, Emasesa se suma a esta propuesta.

Más información aquí

#TuAgua en casa

Conoce con los más pequeños de la casa el Ciclo Integral de #TuAgua a través de: 

Realidad Virtual

Descubre el increíble viaje de una gota de agua, a través de una experiencia inmersiva sin precedentes.

Accede a nuestras producciones en 360º aquí

Las Rutas del Agua

Ahora puedes disfrutar de nuestras Rutas el Agua por Sevilla, Alcalá de Guadaíra y Mairena le Alcor de un modo diferente.

Descúbrelas en nuestro canal de YouTube