Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/EMASESA asiste a la 15º edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente

EMASESA asiste a la 15º edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente

La semana pasada tuvo lugar, del 31 de mayo al 3 de junio, el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) en el centro de convenciones IFEMA de Madrid. El evento debía haberse celebrado el año pasado, pero se pospuso debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia.

El Congreso, es el mayor encuentro ambiental del país. Celebrado cada dos años desde 1992, aglutina a una valiosa red de especialistas en diversas áreas como energía, cambio climático, biodiversidad,  economía circular y movilidad.

En un momento marcado por la nueva ley de cambio climático, los fondos europeos y el Pacto Verde, CONAMA 2020 ha recogido la reflexión y las aportaciones de todos los agentes del sector ambiental con la finalidad de mejorar el conocimiento y las capacidades en materia de defensa del medio ambiente, y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales y la prevención de la contaminación y del cambio climático.

Benigno López, jefe de Medio Ambiente, participó en una sesión técnica titulada Agua y Economía Circular, en la que expuso cómo el binomio agua y energía debe ser uno de los grandes impulsores de la economía circular y la mitigación frente al cambio climático en el entorno urbano.

Por su parte, Enrique Baquerizo, jefe de aguas residuales, intervino en una sesión técnica sobre la simbiosis industrial, en el que presentó la iniciativa de codigestión de residuos en las EDAR de EMASESA como una solución para los residuos no peligrosos con alta carga orgánica que, a la vez origina una mejora en la producción de biogás de las EDAR y ventajas para el medio ambiente.

Por otro lado, se publicaron las siguientes comunicaciones póster:

EMASESA, tu empresa pública del agua