EMASESA asiste al VII encuentro andaluz de experiencias de educación ambiental y sostenibilidad urbana
La responsable de educación ambiental presentó el Plan de gestión sostenible de EMASESA
El pasado 11 de noviembre se celebró en Úbeda el VII encuentro de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. El objetivo de la jornada era potenciar y visibilizar las iniciativas más significativas de Educación Ambiental y Participación Ciudadana realizadas a nivel local, como un ejercicio de puesta en valor de los procesos de gobernanza local como motor de desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente en nuestros territorios.
EMASESA, en su compromiso por la sostenibilidad y la protección medioambiental, asistió para presentar el Plan de Movilidad Sostenible de EMASESA en la V Edición del Certamen de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana.
El tráfico es uno de los problemas más graves de las ciudades en cuanto a contaminación, tanto acústica como atmosférica y EMASESA concentra un gran número de personas que tienen que desplazarse y disponer de flotas de vehículos para el ejercicio de su actividad, por tanto, deben ejercer como actores principales en el compromiso que tenemos todos con el medio ambiente a través de los planes de movilidad sostenible.
El Jurado del certamen se paró especialmente en el póster que presentó EMASESA, teniendo la oportunidad de explicarles la labor sostenible que está llevando a cabo. Además, manifestaron su grata sorpresa ya que desconocían estas acciones sostenibles que se vienen realizando desde la empresa.
EMASESA ha adquirido el Plan de Movilidad que suprime o reduce los desplazamientos, favoreciendo el medio de transporte más sostenible. La sostenibilidad en EMASESA está presente desde que se adquieren nuevos vehículos, adoptando como criterios de selección su menor consumo y emisiones y continúa en su gestión posterior, donde la tecnología de “coche conectado” nos permite gestionar reservas de coches compartidos, optimización de rutas y una conducción eficiente.
La experiencia de EMASESA hace posible un paso más hacia un cambio que logre un modelo más sostenible para nuestro planeta.
Puedes acceder aquí al Póster.