Emasesa obtiene por tercer año consecutivo la certificación EMAS (Sistema de Gestión y Auditorías Medioambientales) ampliando el alcance de la certificación a instalaciones asociadas a la ETAP Carambolo

El certificado EMAS es garantía de compromiso con el medio ambiente de una forma responsable y transparente.

EMASESA es la primera empresa de aguas de Andalucía en el registro EMAS

Con fecha 13 de octubre de 2020, se ha recibido, un año más la Diligencia por la cual EMASESA obtiene la actualización de su inscripción, n.º ES-ANA-000129, en el Registro de Centros Ecoauditados de Andalucía, dando cumplimiento al Reglamento 1221/2009 EMAS, instrumento voluntario de gestión medioambiental de la Unión Europea

El Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales, EMAS es una herramienta puesta a disposición de las organizaciones que de forma voluntaria desean Evaluar y mejorar su comportamiento ambiental y difundir la información relacionada con su gestión ambiental, al público y a otras partes interesadas.

El certificado EMAS es garantía de compromiso con el medio ambiente de una forma responsable y transparente. Mejora la gestión empresarial de la organización, incorporando la gestión ambiental con carácter horizontal en los instrumentos estratégicos vinculados con el plan estratégico.

Estar en el registro EMAS significa verificar y publicar a nivel europeo que Emasesa está plenamente comprometida con el medio ambiente. En este caso hemos registrado la ETAP Carambolo y sus instalaciones asociadas en el Registro EMAS con el soporte de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, implantado conforme a la Norma ISO 14001, y la simplificación de los Procesos.

Además, ponemos a disposición de los ciudadanos nuestra Declaración Ambiental, un documento de comunicación mediante el cual Emasesa ofrece al público y demás partes interesadas, la información completa de su estructura y actividades, política y sistema de gestión ambiental, aspectos medioambientales, programa, objetivos y metas ambientales y el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Gracias a nuestra apuesta por la sostenibilidad ambiental Emasesa se ha convertido en la primera empresa de aguas de Andalucía en el registro EMAS. Certificamos que en EMASESA prestamos servicios mediante una gestión ambientalmente sostenible, comunicamos información ambiental real y fiable y cumplimos los requisitos legales en materia de medio ambiente.

EMASESA, con un enfoque emprendedor hacia los retos ambientales busca la mejora continua de su comportamiento medio ambiental y con la publicación de la Declaración EMAS comunicamos nuestros logros a las partes interesadas y al público. Con EMAS todos ganamos.

Más información aquí.

EMASESA, tu empresa pública del agua