Ambiental

El Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales, EMAS por sus siglas en inglés (Eco-Management and Audit Scheme) es una herramienta puesta a disposición de las organizaciones que de forma voluntaria desean:

  • Evaluar y mejorar su comportamiento ambiental.
  • Difundir la información relacionada con su gestión ambiental, al público y a otras partes interesadas.

Estar en el registro EMAS significa verificar y publicar a nivel europeo que Emasesa está plenamente comprometida con el medio ambiente. En este caso hemos registrado la ETAP Carambolo y sus instalaciones asociadas en el Registro EMAS con el soporte de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, implantado conforme a la Norma ISO 14001, y la simplificación de los procesos.

Además, ponemos a disposición de los ciudadanos nuestra Declaración Ambiental, un documento de comunicación mediante el cual Emasesa ofrece al público y demás partes interesadas la información completa de su estructura y actividades, política y sistema de gestión ambiental, aspectos medioambientales, programa, objetivos y metas ambientales y el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Gracias a nuestra apuesta por la sostenibilidad ambiental Emasesa se ha convertido en la primera empresa de aguas de Andalucía en el registro EMAS.

El Sistema de Gestión Ambiental, conforme a la norma UNE-EN ISO 14001, está implantado en EMASESA desde el año 2007. Actualmente, el alcance del certificado engloba las actividades que se llevan a cabo en los Centros de Trabajo ETAP Carambolo y Planta de Compostaje de Lodos de EMASESA:

  • Captación, aducción, potabilización, distribución y envasado de agua de consumo público y recogida de aguas residuales.
  • Control analítico de agua potable, control analítico de aguas residuales y control de vertidos.
  • Producción de energía de origen hidráulico.
  • Programas de educación y sensibilización ambiental.
  • Diseño y gestión de la construcción de obras hidráulicas.

AENOR, como miembro de la red IQNet (Internacional Certificaction Network), emite junto con sus certificados de registro de la empresa, el diploma IQNet, de carácter multinacional y con un alto reconocimiento internacional.

Contar con este reconocimiento permite que el resto de miembros de la red reconozcan los certificados concedidos por AENOR a EMASESA.