Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/aguas es vida/Emasesa presente en la 20 edición de la Feria de la Ciencia que se celebra los días 12, 13 y 14 de mayo en Fibes

Emasesa presente en la 20 edición de la Feria de la Ciencia que se celebra los días 12, 13 y 14 de mayo en Fibes

Emasesa aporta a este encuentro información de la campaña contra la sequía Objetivo 90, talleres en torno a la calidad de agua, el saneamiento, un juego kahoot sobre la cooperación internacional de la empresa metropolitana y una zona de visualización de los videos de realidad virtual con gafas 3D.

Están presentes en este encuentro más de 100 entidades entre empresas, centros educativos, centros de investigación, universidades, asociaciones e instituciones.

Emasesa está presente un año más en la Feria de la Ciencia, principal actividad que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC). Esta edición está organizada conjuntamente con la Fundación Descubre y financiada entre, otras entidades, por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, la Consejería de Educación y Deporte, el Ayuntamiento de Sevilla, así como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En la Feria de la Ciencia participan distintos centros educativos, centros de investigación, museos, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos. Durante el evento se hace partícipe al público visitante generando un espacio de encuentro, intercambio, divulgación y comunicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de medio ambiente con el objetivo de generar gusto por el conocimiento y el desarrollo de vocaciones científicas.

Los objetivos de la Feria de la Ciencia, son entre otros: potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia, dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula y generar gusto por el conocimiento y contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias y el contacto con investigadores/as en activo.

Esta vigésima edición ha supuesto un nuevo reto tanto para la organización, como para los centros educativos y las entidades participantes, pues se vuelve a la presencialidad tras dos años de celebración virtual a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. Además, es una edición especial no solo por la vuelta a la normalidad, sino también por la celebración de su 20º aniversario, que la convierten en la Feria de la Ciencia más longeva de todas las que se celebran en España.

Desde su stand, Emasesa divulga información acerca de la actual campaña Objetivo 90, que persigue reducir el consumo de agua de los 116 litros por persona y día actuales a 90, a la vez que ofrece diversos talleres como:

Talleres en torno al saneamiento del agua.

Se realizarán talleres manipulativos con los más pequeños para que aprendan de primera mano la importancia de la depuración de las aguas residuales en prevención de muchas enfermedades. Así comprenderán el valor de los proyectos de cooperación de EMASESA en países donde no tienen esta infraestructura.

Talleres sobre la calidad del agua potable

Mediante sencillas determinaciones, aprenderán a analizar el agua que se suministra a los hogares.

Juego kahoot sobre la cooperación internacional de EMASESA.

Código QR – Juego Kahoot

Mediante esta herramienta se dotará a los participantes de una serie de preguntas en torno a los países donde EMASESA realiza su actividad en torno al ODS 6 Agua limpia y saneamiento. Se darán a conocer los PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL que realiza EMASESA desde hace más de 15 años, mostrando los retos conseguidos, como imagen de empresa comprometida con el ODS 6 Agua limpia y saneamiento.

Puedes acceder aquí al juego

 

 

Zona de visualización de los videos de realidad virtual con gafas 3D. .

Contaremos con un apartado en el stand para dar soporte a la visualización de los vídeos de las gafas 3D. “El increíble viaje de una gota de agua” y “Regreso al río, mi nueva y fantástica aventura”.

Se instalará un Punto de Información para “EL PROFESORADO”, donde se les facilitará el contenido técnico de nuestros programas y se atenderán todas las dudas que tengan sobre ellos.

También se llevará a cabo el montaje de una pantalla que nos permitirá seguir trabajando en una “EDUCACIÓN INCLUSIVA”, donde se presentarán nuestros vídeos con traducción a lenguaje de signos.

Te esperamos en el stand número 4, el jueves 12 y el viernes 13 de 10:00 a 19:00 horas y el sábado 14 de 11:00 a 20:00 horas.

La feria puede visitarse a través de su FORMATO VIRTUAL: Del 9 al 14 de mayo de 2022 en:  https://feriadelacienciavirtual.org/

 

EMASESA, tu empresa pública del agua