Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Emasesa reanuda las visitas guiadas a su sede, el Conjunto Monumental del Palacio Ponce de León y el Convento de los Terceros

Emasesa reanuda las visitas guiadas a su sede, el Conjunto Monumental del Palacio Ponce de León y el Convento de los Terceros

EMASESA retoma esta semana las visitas guiadas al relevante Conjunto Monumental del Palacio de los Ponce de León y Convento de los Terceros Franciscanos, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El espacio urbano entre la plaza Ponce de León y la plaza de los Terceros alberga el Palacio de los Ponce de León que data del S. XIV y el Convento de los Terceros Franciscanos que data del S XVII. En el convento destaca un bello claustro atribuido a Leonardo de Figueroa y una magnífica escalera barroca obra de Fray Manuel Ramos. Estos dos edificios vivirían procesos históricos paralelos (fueron durante años la sede del conocido Colegio de los Escolapios) fundiéndose en un mismo conjunto monumental al ser adquirido por EMASESA en 1986, que, tras un profundo proceso de restauración y rehabilitación, merecedor del premio EUROPA NOSTRA en 1990, lo convirtió en su sede social y recuperó para la ciudad este rico patrimonio arquitectónico.

Las visitas, gratuitas, se desarrollarán todos los jueves (excepto festivos) en horario de 12:00 y 18:00 horas, estando destinadas a todos los públicos. Se solicitan a través de la página web de EMASESA y tienen una duración aproximada de 45 minutos.

Si quieres conocer el itinerario que se realiza durante la visita puede consultar el siguiente folleto. Y para mayor información e inscripciones, consulta este enlace.

EMASESA, tu empresa pública del agua