Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Finaliza el curso online de Cálculo de la huella de carbono en el ciclo integral del agua

Finaliza el curso online de Cálculo de la huella de carbono en el ciclo integral del agua

El curso, organizado por el Centro de Formación del Agua de Emasesa ha contado con 40 participantes entre empresas y particulares.

El pasado día 28 finalizó, la primera edición del curso de Cálculo de la huella de carbono en el ciclo integral del agua, una formación que se ha desarrollado en modalidad online y en directo.

Este curso especializado, que ha contado con 40 participantes, ha ido dirigido a empresas y profesionales interesados en dominar el cálculo de la huella de carbono para cualquiera de las fases del ciclo integral del agua, siendo una formación abierta a todos los sectores productivos en los que se precisa esta medición.

El curso ha despertado un enorme interés dado que un correcto análisis de la huella de carbono permite detectar posibilidades de mejora de la eficiencia energética, de los procesos productivos o del diseño de los envases que suponen ahorros económicos y la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero.

Las sesiones formativas impartidas a través del aula virtual de Emasesa, han contado con sesiones teóricas y ejercicios prácticos a través de las aplicaciones prácticas, recibiendo los participantes un manual para el cálculo de la huella de carbono.

EMASESA, tu empresa pública del agua