Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/I+D+i/Compra Pública de Innovación

Compra Pública de Innovación

 

Compra Pública de Innovación (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública. Persigue los siguientes objetivos:

  • La mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores.
  • El fomento de la innovación empresarial
  • El impulso a la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.

La Compra Pública de Innovación (CPI) se aborda trabajando desde el lado de la demanda del gestor público que saca a licitación los contratos de compra pública de innovación y desde el lado de la oferta, es decir, de las empresas que compiten en las licitaciones ayudándolas en el juego competitivo a participar y presentar ofertas innovadoras en dichos procedimientos de contratación. 

El Marco Normativo vigente de la Compra Pública de Innovación lo conforman la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del Sector Público (LCSP), la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible (LES) y la ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. 

Proyecto MITLOP

 

Proyecto RIMAAS