La calidad del agua de Sevilla no se ha visto afectada por el corte en el suministro eléctrico

El Plan de Contingencia de EMASESA permitió mantener la actividad en la ETAP El Carambolo y en sus laboratorios

El apagón eléctrico sufrido el pasado día 28 no tuvo incidencia en la calidad del agua suministrada por EMASESA. Ello se debe a que el Plan de Contingencia de EMASESA permitió mantener en activo con grupos electrógenos sus instalaciones críticas y así asegurar el abastecimiento a la población. Entre estas instalaciones destaca la Estación de Tratamiento de Agua Potable El Carambolo, donde también se ubican los laboratorios de la empresa de aguas.  Gracias al citado Plan, la actividad en la ETAP y en los laboratorios se pudo llevo a cabo durante el corte de suministro eléctrico.

 

Tratamientos para asegurar la calidad en la ETAP Carambolo

El agua que EMASESA suministra a los habitantes de Sevilla y su área metropolitana pasa por un riguroso proceso de tratamiento en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Carambolo. Esta instalación equipada con tecnología avanzada, y que consta de un laboratorio propio, elimina cualquier sustancia que pueda afectar a la calidad y salubridad del agua. Todo ello asegura que se cumplen los estándares de potabilidad establecidos por la normativa vigente, garantizando un suministro continuo de agua de calidad.

 

Controles exhaustivos para una mayor confianza

EMASESA refuerza su compromiso con la seguridad y calidad del agua a través de un completo programa de control. Este abarca todas las etapas del proceso, desde sistemas de alerta temprana y monitorización en los embalses hasta controles en la ETAP. Además, cuenta con una extensa red de puntos de control distribuidos por toda la zona de abastecimiento de Sevilla y su área metropolitana, asegurando un monitoreo constante para ofrecer agua con garantía de calidad a los ciudadanos.

  • Analizamos periódicamente la calidad del agua en cada una de las fases del proceso

  • Gestionamos el ciclo integral del agua bajo un enfoque eficiente y sostenible

  • Todos los datos sobre nuestras principales reservas de agua