Más de 200 personas celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con EMASESA

En el marco de la celebración, la empresa pública de aguas organizó varias actividades en el Jardín Botánico El Arboreto y en la Estación de Ecología Acuática, así como en centros educativos.

 

Como empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo integral del agua, EMASESA ha organizado varias actividades coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo ha sido explicar la estrategia ambiental de la empresa pública de aguas frente a la sequía a través de talleres prácticos y explicar a los más pequeños la importancia de los gestos diarios para el cuidado de agua.

De esta manera, más de 200 personas han participado de la celebración visitando tanto el Jardín botánico El Arboreto como la  Estación de Ecología Acuática de la Isla de la Cartuja, espacios gestionados por EMASESA, donde se han organizado itinerarios didácticos guiados, talleres medioambientales y escape rooms vinculados a la sequía.

Con estas jornadas de puertas abiertas se ha contribuido a la promoción de estos dos espacios: El Arboreto, como isla de vegetación en la cornisa del Aljarafe que minimiza el impacto de la ETAP Carambolo y actúa como sumidero de CO2; y la Estación de Ecología Acuática Alberto I de Mónaco, donde se realizan las actividades que permiten el estudio y el seguimiento de los ecosistemas acuáticos implicados en el abastecimiento, el desarrollo de proyectos de investigación, así como el desarrollo y seguimiento de la gestión ambiental de EMASESA.

A estas actividades se suman las realizadas en los colegios Maestro Arturo Giner y San Isidoro, cuyos alumnos han disfrutado de teatro de títeres, talleres de biodiversidad, rutas botánicas y escape rooms.

× Imagen Ampliada