Oficina del Defensor del Usuario, siete años velando por los intereses de la comunidad usuaria
Esta figura independiente cierra un año marcado por una intensa agenda y la publicación de varios estudios e informes de interés para EMASESA
El Defensor del Usuario, servicio gratuito que EMASESA pone a disposición de los usuarios y ciudadanos para velar por los intereses de estos en sus relaciones con todas las áreas de la empresa, ha presentado recientemente su informe anual.
Este documento no sólo recoge su labor durante un año, sino que sirve de termómetro para evaluar la relación de EMASESA con la comunidad usuaria, al recibir y tramitar quejas, reclamaciones, consultas y sugerencias.
Así, el informe refleja que el mayor número de las notificaciones recibidas, un 43,4%, están relacionadas con la facturación y consumo, seguidas de las vinculadas a la contratación y atención al usuario con un 25%.
En cuanto a la procedencia, la mayoría de las notificaciones recibidas pertenecen a Sevilla con un 66,7%, seguida de Dos Hermanas con un 9,7%, cifras proporcionales al número de suministros.
La figura del Defensor del Usuario se instauró en EMASESA en el año 2017 para la protección de los derechos e intereses de las personas usuarias del servicio. Ya en su origen supuso una figura innovadora en el sector andaluz del agua y hoy, 7 años después, no sólo está completamente consolidada, sino que supone un eslabón fundamental en nuestra relación con la comunidad usuaria.




































