Buscador

Implantación de la metodología BIM

Implantación de la metodologia BIM (Building Information Modeling) en toda la organización.

Objetivo

El objetivo de la actuación es la implantación de la metodología colaborativa BIM (Building Information Modeling) en EMASESA, siendo una herramienta clave en la transformación digital de la gestión del ciclo del agua, afrontando los proyectos de infraestructuras, con una concepción global, estructurada, documentada y trazable; siendo garantía de confiabilidad, constructibilidad y coherencia de los proyectos.

Plazo

F. inicial

Enero 2022

F. final

Diciembre 2025

Duración

48 meses

¿Iniciada?

Alcance

  • Procesos: se identificarán todos los procesos que se podrán beneficiar de la implantación de la metodología BIM en la compañía. Desde proyectos y obras hasta gestión de activos, teniendo en cuenta a las contratas que trabajan dentro del perímetro de EMASESA.
  • Herramientas: Se seleccionarán las herramientas BIM que estén alineadas con el proceso de transformación digital de EMASESA y garanticen el mayor grado de interoperabilidad.
  • Personas: será necesario capacitar a todos los departamentos involucrados, puesto que el cambio en procesos implicará dejar de hacer cosas y hacer otras con nuevas herramientas que incrementan la productividad.

Otros datos

Presupuesto

361.376,00 €

Entidad resp. Ejecución

EMASESA

Población afectada

1.064.428

Término municipal

Término supramunicipal de EMASESA

El proyecto en imágenes

Observaciones

  • La implantación BIM será progresiva puesto que la disponibilidad de objetos BIM irá
    incrementandose con el paso del tiempo.
  • El pago de licencias SW se realizará desde el inicio del proyecto.

Loading

Volver arriba