Buscador

Plataformas limnológicas para los embalses

Instalación de 3 plataformas limnológicas flotantes para completar la red de estaciones de monitorización en tiempo real de los parámetros limnológicos de los 6 embalses cuyos recursos hídricos tiene asignados EMASESA e integración de las medidas en los sistemas.

Objetivo

Disponer de las señales para una monitorización completa en tiempo real de los parámetros limnológicos de todos los embalses del sistema de captación, a partir de fuentes externas e internas, completando las estaciones de medida necesarias.

Plazo

F. inicial

Octubre 2022

F. final

Marzo 2025

Duración

30 meses

¿Iniciada?

Alcance

  • Implementación completa de la instrumentación en el embalse, incluyendo análisis y selección de tecnologías medición de parámetros limnológicos, proyecto, adquisición, obra civil, construcción de la plataforma, instalación e integración en los sistemas.

Otros datos

Presupuesto

531.705,00 €

Entidad resp. Ejecución

EMASESA

Población afectada

1.064.428

Término municipal

Término supramunicipal de EMASESA

El proyecto en imágenes

Observaciones

  • Son elegibles el coste de adquisición de los sensores, su instalación y el coste de las comunicaciones entre el día de la instalación y dic-2025
  • Las plataformas complementarán las 4 que serán instaladas por la Junta de Andalucía en los embalses de Aracena, Zufre, Cala y Melonares, en el marco del proyecto Indalo (convocatoria LIFEWATCH).
  • Las 3 plataformas serán operadas y mantenidas por EMASESA.
  • Zonas con bajo nivel de cobertura de redes de comunicaciones comerciales.
  • Los datos generados se integrarán en la plataforma SIREMA (actuación específica) para su explotación.

Loading

Volver arriba