Buscador

Monitorización de trihalometanos en 2 zonas de la red

Instalación de 2 estaciones para la monitorización en tiempo real de los niveles de trihalometanos (THM) en Alcalá del Río y en Carambolo, en la zona más desfavorable de la red de abastecimiento (puntos en cabecera con máxima concentración de cloro).

Objetivo

Disponer de la instrumentación en campo necesaria para monitorizar en tiempo real los niveles de trihalometanos (THM) en el agua potable en los puntos más desfavorables de la red, para garantizar la no presencia de THM en la red de abastecimiento.

Plazo

F. inicial

Enero 2023

F. final

Septiembre 2025

Duración

33 meses

¿Iniciada?

Alcance

  • Implementación completa de la instrumentación, incluyendo análisis y selección, proyecto, adquisición, obra civil, instalación e integración en los sistemas.

Otros datos

Presupuesto

194.916,00 €

Entidad resp. Ejecución

EMASESA

Población afectada

1.064.428

Término municipal

Término supramunicipal de EMASESA

El proyecto en imágenes

Observaciones

  • Los THM se generan en el tratamiento del agua, por la reacción del cloro con la materia orgánica presente. Son compuestos nocivos para el ser humano y no perceptibles (insípidos, inodoros, incoloros).
  • La máxima concentración de cloro en el agua potable se produce a la salida del tratamiento. Al ser distribuida, la concentración de cloro disminuye. La probabilidad de que se formen THM decrece aguas abajo de la red de abastecimiento. Medir en cabecera ofrece una garantía razonable de la no presencia de THM en la red.
  • Son elegibles el coste de adquisición de los sensores, su instalación y el coste de las comunicaciones entre el día de la instalación y dic-2025.

Loading

Volver arriba