Buscador

Reconfiguración dinámica de 3 sectores de la red de abastecimiento

Instalación de válvulas telemandadas para la recirculación del agua potable en los sectores SEZ11S04, SEZ10S01, SEZ11S01 e integración en el SCADA, para facilitar la recirculación de agua en estos sectores.

Objetivo

Disponer de la capacidad de reconfigurar a distancia la red de abastecimiento y facilitar los demostradores de calidad del agua potable en un conjunto representativo de sectores de la red de abastecimiento.

Plazo

F. inicial

Enero 2023

F. final

Septiembre 2025

Duración

33 meses

¿Iniciada?

Alcance

  • Implementación completa de la instrumentación, incluyendo análisis y selección, proyecto, adquisición, obra civil, instalación e integración en los sistemas.

Otros datos

Presupuesto

314.080,00 €

Entidad resp. Ejecución

EMASESA

Población afectada

1.064.428

Término municipal

Término supramunicipal de EMASESA

El proyecto en imágenes

Observaciones

  • Son elegibles el coste de adquisición de los sensores, su instalación y el coste de las comunicaciones entre el día de la instalación y dic-2025.
  • Válvulas en sectores SEZ11S04, SEZ10S01, SEZ11S01 (Juan XXIII, PICA, Nervión-Este).
  • Actuación complementaria a la de “Calidad de agua de consumo” y de “Medición de purgas”
  • En combinación con la capacidad de anticipar episodios de baja calidad o de tiempo excesivo de permanencia de agua en la red (mediante el caso de uso de calidad de agua en el lago de datos) proporciona la capacidad para reconfigurar a distancia los sectores de la red de abastecimiento y disminuir las purgas mediante la recirculación forzada del agua.

Loading

Volver arriba