Buscador

Control de la línea energética en el ciclo urbano del agua

Construcción sobre el lago de datos de un sistema de monitorización de las principales cargas eléctricas y control de la línea base energética en el ciclo urbano del agua, que permita evitar desviaciones en el consumo y detectar anomalías y oportunidades.

Objetivo

  • Disponer de una nueva capacidad que permita detectar funcionamiento de cargas eléctricas fuera de parámetros para facilitar la prevención de incidencias, evitar consumos excesivos de energía a lo largo del ciclo, e identificar oportunidades de ahorro.

Plazo

F. inicial

Marzo 2022

F. final

Diciembre 2025

Duración

46 meses

¿Iniciada?

Alcance

  • Construcción (análisis, diseño, desarrollo, pruebas), implementación sobre el lago de datos y puesta en servicio de la herramienta, incluyendo capacitación. Incluirá todas las etapas del ciclo urbano del agua. Incluirá certificación según estándares.

Otros datos

Presupuesto

92.978,00 €

Entidad resp. Ejecución

EMASESA

Población afectada

1.064.428

Término municipal

Término supramunicipal de EMASESA

El proyecto en imágenes

Observaciones

  • La línea base energética representa el consumo teórico ideal. Se define como una referencia cuantitativa que proporciona la base de comparación del desempeño energético (ISO 50001).
  • Los datos básicos necesarios se encuentran en el SCADA (consumos y régimen de las principales cargas).
  • Otros datos relevantes son las lecturas de los CUPS de la compañía suministradora, condiciones ambientales, características del agua, etc.
  • Es necesario un análisis específico en profundidad. La disponibilidad de datos históricos debe considerarse una oportunidad.

Loading

Volver arriba